Alain Baroja:“Daremos el 100% para meter el equipo en Copa Libertadores”

El guardameta del conjunto “Rojos del Avila” Alain Baroja es un referente y pieza fundamental del equipo capitalino.

El portero experimentado de 33 años de edad se ha caracterizado por su gran talento, y uno de ellos es ofrecer la garantía de su experiencia dentro del arco.Baroja totaliza 156 encuentros disputados con el equipo del Caracas F.C, con 153 goles recibidos y 61 juegos imbatidos.

En la actualidad, el cancerbero ha recibido 14 dianas en lo que va de la campaña 2023, logrando posicionar al equipo caraqueño en quinto lugar, a pesar de no estar actualmente en su mejor forma.

“Hemos hecho grandes partidos, a veces somos superiores, pero no mantenemos (la constancia) para llevarnos las victorias”, confesó el guardameta.

Sin embargo, los dirigidos por el entrenador Leonardo González han mostrado una buena colectividad de juego, con un buen manejo del balón en el campo contrario, y el arquero lo sabe muy bien.

“Vamos a dar el 100 por ciento para volver a meter a este equipo en Copa Libertadores. El planteamiento de nuestro cuerpo técnico siempre es ir a buscarlos (al equipo rival), Cuando nos toca de local debemos ir a muerte”,manifestó.

Los avileños consiguieron un empate contra el equipo de Academia Puerto Cabello, actual líder del torneo nacional,
el pasado domingo. El equipo de Drácula ha sido el único en ganarle a los caraqueños este año,durante la fase 1 de la Conmebol Sudamericana, y valió la eliminación de los “Rojos, de esta competencia internacional.

“Ya eso queda atrás, y también para nuestro cuerpo técnico. Nosotros necesitamos sentirnos lo mas cómodo posible, para sacarle el provecho a lo queda del torneo, para logar nuestros objetivos planteados”, aclaró.

«RECUERDOS EN CLÁSICO CRIOLLO»

Jugó en un Clásico Nacional por primera vez en diciembre de 2012 en Pueblo Nuevo y el saldo fue positivo, con una victoria 1-3, amén de tres dianas que marcó su actual compañero, por segundo vez en el Caracas, Fernando Aristeguieta.

“Antes eramos más chamos y ahora más grandes, eso es lo lindo del fútbol, vivir este tipo de escenarios, estos partidos e iremos con lo que implica jugar un Clásico, con la emoción como si fuese el primero”, sostuvo el portero,
campeón de la estrella en 2019,cuando batieron a Táchira en San Cristóbal, en la final del Torneo Clausura de esa temporada.

Hay muchos referentes con quienes hablar de anécdotas,como el capitán Rubert Quijada, el colorado Aristeguieta,
Alexander González, Leonardo Flores, Richard Celis, entre otros. “Eso siempre lo hablamos en el grupo y hay que disfrutarlo al máximo”, sentenció Baroja, quien ahora transmite esas enseñanzas a los más noveles como Saúl Guarirapa, Bryant Ortega, o algunos que debutan en estas lides, como Diego Luna o Santiago Rodríguez.

T/ Diego Contreras
F/ Prensa CFC