Jorge Arreaza

ALBA-TCP: Medios occidentales no pueden evitar desmontar el mito del Tren de Aragua

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, publicó en su canal de Telegram que los medios de comunicación occidentales no pueden evitar desmontar el mito del extinto Tren de Aragua “es tan descabellada y absurda la hipótesis”.

Del mismo modo, catalogó a Marco Rubio de “mentiroso” debido a que comparó a dicha banda delictiva “con ISIS (creación gringa confesa) y los grandes carteles de narcotráfico”. Recordó que dicha banda existió en Venezuela y fue desmantelada.

Dijo que le sorprende observar cómo ciertos «periodistas», que inicialmente se dedicaron a exagerar los hechos, difundir falsedades y construir un caso sobre la base de verdades a medias, ahora muestran nerviosismo y moderan sus posturas.

Mencionó también que estos individuos son responsables de haber creado argumentos engañosos que fueron utilizados por organismos de seguridad de EE. UU. y otros países de la región.

Asimismo, reseñó que la periodista, Ronna Rísquez es ejemplo más palpable y patético de ello, “pero ya no podrán salvarse ante la historia y ante su pueblo, estigmatizado y perseguido gracias a ellas y a una oposición apátrida”.

La publicación la realizó Arreaza luego que el medio El País, reseñó que “La banda (Tren de Aragua) nacida en una prisión venezolana se considera una organización criminal potente, pero sin capacidad para ser un problema de seguridad nacional, como asegura Donald Trump”.

El Tren de Aragua fue una organización criminal desmantelada por el gobierno venezolano tras las operaciones efectuadas especialmente en el Centro Penitenciario de Tocorón, lugar de origen de la organización.

T/VTV

Comments are closed.