Aprobada en la Asamblea Nacional|Alcaldes Bolivarianos de Mérida ratifican respaldo a Ley Habilitante Antiimperialista

El Consejo de Alcaldes del estado Bolivariano de Mérida ofreció este lunes su respaldo absoluto a la Ley Habilitante Antiimperialista aprobada por la Asamblea Nacional (AN) que faculta al presidente Nicolás Maduro para emitir decretos con rango de Ley en defensa de la soberanía venezolana.

Reunidos en la sede del Consejo Legislativo de Mérida, en la región andina del país, los voceros de la instancia que agrupa a 23 alcaldes y jefes de mesas de Gobierno, reiteraron la vocación patriótica de los ayuntamientos merideños.

«Presidente, aquí estamos lo alcaldes del estado Bolivariano de Mérida, dispuestos a avanzar, a apoyar este proceso, pero sobre todo, dispuestos a defender nuestra patria, nuestra soberanía en cada uno de los municipios», resaltó el coordinador del consejo de alcaldes, Moisés Pereira, primera autoridad del ayuntamiento de Tulio Febres Cordero.

Explicó que la Ley Habilitante Antiimperialista faculta al presidente Nicolás Maduro por seis meses, para emitir decretos con fuerza, valor y rango de ley, en resguardo de la soberanía y la integridad nacional.

Pereira felicitó el formidable desempeño de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el ejercicio militar Escudo Bolivariano que se realizó este fin de semana, actividad que en Mérida fue apoyada por consejos comunales, Círculos de Lucha Popular y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

«Hemos cumplido con los procesosos combatiente ordenados, realizamos maniobras con la Fuerza Armada, también con los civiles, con las Milicias Bolivarianas y los cuerpos que tenemos en cada una de las alcaldías», resaltó.

El alcalde Ramón Rodríguez, titular del ayuntamiento de Andrés Bello, expresó que el apoyo popular a los poderes especiales que otorgó la AN para el primer mandatario nacional, es una de las principales palancas para la defensa integral de Venezuela y el fortalecimiento de la unión latinoamericana como bloque.

«El propio presidente de la República ha hecho la solicitud de la Ley Habilitante ante la Asamblea Nacional, donde solicita poderes especiales para tomar acciones preventivas en un país de paz como Venezuela, para resguardarnos del ataque imperial», recalcó.

Señaló como prueba del permanente asedio contra Venezuela, la instalación de siete bases militares de Estados Unidos en territorio de Colombia, situación que ha sido reiteradamente denunciada ante instancias internacionales y que se suma a otros emplazamientos de fuerzas bélicas en América Latina.

Rodríguez denunció que la extrema derecha nacional y extranjera impulsan escenarios de desestabilización y desconocimiento de las instituciones venezolanas como única alternativa de cara a los comicios parlamentarios de este año, consulta en que se prevé una victoria de amplia ventaja para las fuerzas socialistas venezolanas.

Los alcaldes Bolivarianos coinciden al denunciar que la estrategia injerencista de la derecha gobernante en Estados Unidos y del complejo militar industrial del país norteamericano, radica en asegurar el manejo remoto de las riquezas minerales y de biodiversidad con las que cuenta Venezuela.

T/AVN