Negó que exista vacío de poder en Zamora|Alcaldesa Oquendo anunció incorporación progresiva a sus responsabilidades

La alcaldesa Oquendo en su programa radial Aló Thaís

La alcaldesa del municipio Zamora, en el estado Miranda, Thaís Oquendo, ratificó el martes que tiene buen estado de salud y que de manera progresiva se incorpora a las actividades de administración pública.

Según nota de prensa, la mandataria municipal informó que actualmente cumple con proceso médico de rehabilitación para superar las lesiones ocasionadas durante el accidente que sufrió durante el pasado mes de noviembre.

A poco más de un mes de ser intervenida quirúrgicamente, Oquendo realizó su primera aparición pública durante la transmisión de la primera edición del programa “Aló Thaís” de 2016 y además ofreció una rueda de prensa para dar detalles sobre sus condiciones físicas, así como de los planes de gobierno.

“Quiero darle las gracias a todo el pueblo zamorano y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que desde el presidente Nicolás Maduro, la dirección nacional, Diosdado Cabello, Marleny Contreras, pastores de la iglesia evangélica, católica, han elevado sus plegarias por mi recuperación”, dijo.

“De verdad fue un milagro y el milagro lo hizo Dios primero que todo y después lo hicieron los médicos que estuvieron allí, una gran delegación de médicos cubanos articulados con médicos venezolanos”, resaltó.

La alcaldesa extendió un especial agradecimiento a los doctores Rafael Guerra, Antonio Jiménez y todo el equipo que realizó la intervención en la Clínica Federico Ozanam de Guatire, poco después del accidente, así como a quienes la atendieron en el Hospital Militar donde fue trasladada posteriormente.

Oquendo condenó que se pretendiera manipular los ocurrido y hacer ver que en el municipio Zamora existe un vacío de poder.

“Más allá de lo que hacían ver otras personas de oposición con una actitud mezquina de decir cosas que eran totalmente falsas… yo estoy aquí, sé lo que estoy diciendo, sé que nos vamos a fortalecer y sé que vamos a aplicar nuestras tres R”, sentenció.

En cuanto a 2016, la mandataria adelantó que se realizarán diversos murales en todo el municipio con reconocimientos a Simón Bolívar, Hugo Chávez y Ezequiel Zamora. Asimismo, señaló que se colocarán vallas de Jesús de la Misericordia, de quien es devota y así “recordar quiénes somos, de dónde venidos y nuestra fe”.

“Vamos a seguir con los proyectos que quedaron en el último trimestre sin concluir, la planta de agua potable en el Ingenio, viviendas de prestadores de servicios en el Ingenio, el Paseo Ezequiel Zamora”, apuntó.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía