También adjudicó 50 tanques para almacenar agua| La alcaldía de Anaco entregó enseres y beneficios médicos a 132 personas

Entrega de material médico (Foto referencial)

La alcaldía del municipio Anaco del estado Anzoátegui adjudicó lavadoras, cocinas, sillas de rueda, entre otros enseres y equipos médicos que fueron solicitados por 132 habitantes de distintos sectores de la localidad. El acto se llevó a cabo en la sede de la nueva Farmacia Comunal de la jurisdicción, primer negocio en su estilo en toda la entidad.

Francisco Solórzano, alcalde de la ciudad gasífera, expresó que el otorgamiento de estos electrodomésticos y ayudas médicas fue posible gracias al desembolso de 163 mil bolívares. “Nuestra gestión está enfocada hacia la parte humanitaria, ayudando a ese pueblo que durante 40 años pasó hambre y miseria por las malas políticas de los cuarto republicanos”, dijo.

Puntualizó que en total se adjudicaron 15 lavadoras, 33 cocinas, tres congeladoras, 19 canastillas a mujeres embarazadas, 5 sillas de ruedas, 5 andaderas, 10 colchones, 2 camas y 50 tanques para almacenamiento de agua potable, entre otros equipos del hogar. “Estos artículos no tienen un gran valor monetario, pero sí muy afectivo para nuestro pueblo anaquense”.

El funcionario recordó que este es la segunda entrega masiva de enseres que efectúa la alcaldía gasífera en lo que va de año. “Estas políticas son reivindicativas y van en cumplimiento del Proyecto Nacional Simón Bolívar, un modelo de país ideado por el presidente Hugo Chávez para garantizarle al venezolano la mayor suma de felicidad posible”, manifestó.

Resaltó que en tres años de gestión su despacho ha entregado más de 9 mil tanques para el almacenamiento de agua potable. “Este ha sido uno de nuestros proyectos bandera porque la mayoría de nuestros sectores no tienen acceso directo al vital líquido. “Seguiremos trabajando en optimizar los servicios públicos para así brindar una mejor calidad de vida al pueblo”.

BENEFICIARIOS

Luisa Márquez, ama de casa favorecida con una cocina, expresó estar muy contenta porque ahora si podrá garantizarle un plato de comida digno a su familia. “El proceso bolivariano llegó para quedarse en Anaco. De verdad estoy complacida con este donativo que me otorgó la revolución, esta cocina también me servirá para preparar comida y vender”.

Clara Cairo, residente del sector Anaquito de Anaco, manifestó su agradecimiento al alcalde Francisco Solórzano y de manera muy especial al presidente Hugo Chávez Frías. “Gracias a la Revolución mi nieto, de tan sólo 4 añitos, será operado en los próximos días de pie equino. Acciones tan generosas como estas sólo son posible en una patria socialista”, afirmó.

T/ Argenis Rivas Noriega
Barcelona