Este martes|Alcaldía de Caracas instaló mesa de diálogo con el sector informal

Este martes la Alcaldía de Caracas instaló una mesa de diálogo con representates del sector informal del centro de Caracas a fin de atender las solicitudes y propuestas laborales que estos trabajadores presentaron ante el organismo.

De acuerdo con las declaraciones del coordinador de la Economía Informal de la Alcaldía de Caracas, Fermín Belo, al diario Ciudad Ccs, en la reunión participaron representantes de los kioskos ubicados en los alrededores de la estación del metro Capitolio, «quienes solicitaron la extensión actual del horario, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche».

En cuanto a la venta de artículos, Belo informó que «los trabajadores informales de los kioskos sólo pueden vender los productos estipulados en las ordenanzas municipales, pues no está permitido vender mercancía seca».

En este sentido, los trabajadores sugirieron que cuando la mercancía sea retenida por la Policía de Caracas, se levante un informe con el objeto de garantizar su posterior devolución.

El coordinador de la Alcaldía de Caracas recalcó que si algún trabajador incumple con el reglamento establecido se producirá el cierre temporal del local.

«No daremos permisos para trabajar en la calle porque son espacios públicos recuperados para el esparcimiento y es una política del municipio Libertador que debemos mantener«, destacó.

Para finalizar, Belo hizo referencia al nuevo espacio que se está construyendo en el Centro Comercial La Bolsa, ubicado en el centro de Caracas, y señaló que en el lugar serán reubicados 150 trabajadores informales.

Fuente/AVN