Alcaldía de Caracas inauguró mercado popular Apacuana en la avenida Andrés Bello

El establecimiento funcionará bajo el esquema 7+7

__________________________________________________________________

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Érika Farías, inauguró el mercado Apacuana en la avenida Andrés Bello de la capital para dignificar a trabajadores y trabajadoras de la economía informal.

Farías manifestó que con la creación de estos espacios fueron beneficiadas 84 personas que ejercían el comercio informal de un total de 120 que laboraban en la zona.

“Esta iniciativa la tomamos finalizando el año 2020 en conjunto con la comunidad y hoy es una realidad. Tenemos acá 120 personas que trabajaban en la calle en el comercio informal, 84 de esas personas tienen hasta 50 años de trabajo en la calle”, dijo.

«Este era una espacio que estaba subutilizado y lo hemos asumido como gobierno de Caracas para la instalación de este mercado, pero además también la recuperación del espacio público (…) Lo otro tiene que ver con la regularización de la actividad económica de estos compañeros que son trabajadores y trabajadoras», apuntó.

Asimismo, la alcaldesa manifestó que este nuevo mercado crea corresponsabilidad de los comerciantes con el municipio y la ciudad a través del Plan Sumar por Caracas y el Registro Único de Caracas.

«Esta regularización y esa formalización del trabajo los vamos a hacer a través de Sumar, que es una estrategia que hemos diseñado para Caracas y que tiene que ver con todo lo que implica las actividades económicas y tributarias de la ciudad», finalizó.

Destacó que en este nuevo espacio se dignificará el trabajo y los trabajadores, que están protegidos de las mafias que cobran por los espacios, “el otro elemento tiene que ver con la recuperación de espacios, este era un espacio abandonado y se recuperará el paso peatonal por la avenida Andrés Bello.

Tendremos más movilidad, además normaremos la actividad económica de manera que los trabajadores tengan una corresponsabilidad con los municipios”, agregó la alcaldesa.

Farías estuvo acompañada de Miguel Carreño, responsable del gabinete económico en la Alcaldía de Caracas y titular de la Superintendencia Municipal de Administración y Recaudación (Sumar), desde donde se administrará el funcionamiento del mercado.

El mercado funcionará bajo el esquema 7+7. Los puestos de comida estarán abiertos hasta las 6 de la tarde.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas