Alcaldía de Carrizal insta a licoreros a ajustar actividad comercial a la normativa legal

Autoridades de Carrizal sostuvieron un primer acercamiento con el sector licorero del municipio a los fines de entablar conversaciones para que se dé fiel cumplimiento a la actual ordenanza municipal sobre la venta y distribución de bebidas alcohólicas.

Siguiendo orientaciones del alcalde Farith Fraija, el director general de la alcaldía, Alejandro López, encabezó el encuentro con los referidos comerciantes, en compañía del director de Policarrizal, Jonathan Pérez  y el subdirector de ese cuerpo policial, Efraín Ramos.

“Creemos en una comunicación fluida y directa, ningún esfuerzo será suficiente sino tenemos el apoyo de los empresarios, del colectivo que hace vida en Carrizal”, destacó López, para dar cumplimiento a la normativa legal que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas “en el interior de licorerías u otros establecimientos, que tengan autorizadas, la venta al por menor en envases cerrados”.

En tal sentido,  instó también a los licoreros a respetar el horario establecido para la venta de alcohol y les recordó que solo deben vender ese tipo bebidas a mayores de edad.

“Estamos pidiendo el apoyo de todos, lo importante es que todos sumemos para cambiar el municipio y contribuir a llevar seguridad y paz a nuestros habitantes y especialmente a los niños y niñas, como es la determinación del alcalde Fraija”, sostuvo.

La ordenanza municipal establece sanciones entre 60 y 120 Unidades Tributarias por permitir el consumo de bebidas Alcohólicas, en el interior de Licorerías u otros establecimientos, que tengan autorizadas, la venta al por menor en envases cerrados. Además por el incumplimiento del horario en el expendio, las multas van de 40 a 60 Unidades Tributarias.

Por su parte, el director de la Policarrizal manifestó su plena disposición de coordinar acciones para acompañar a los comerciantes y hacer respetar las leyes para lograr tener un municipio ejemplo.

 “Nuestros funcionarios van a realizar rondas (de patrullaje) con la única intención de prevenir “, cualquier hecho de alteración del orden público en las inmediaciones de los comercios,  indicó.

Herminio Da Silva, uno de los asistentes al encuentro,  manifestó su gratitud por lo conversado en la reunión: Me parece muy bien porque necesitamos paz y seguridad en el municipio, está es la orden que se debe seguir, debemos cumplir las normas”.

Manuel Pires,  licorero del municipio, sostuvo que “no es fácil” hacer que el público cumpla con la prohibición de consumir alcohol en las inmediaciones del establecimiento “pero vamos a colaborar” para que se respete la normativa.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa Alcaldía de Carrizal