Alcaldía despliega operativo para el reordenamiento del corredor vial Fuerzas Armadas

 La Alcaldía de Caracas inició el despliegue de un operativo integral de organismos de seguridad, poder popular y transportistas organizados para el despeje del corredor de la Avenida Fuerzas Armadas que va desde Las Flores hasta San Pedro, como parte de la labor de reordenamiento de la ciudad.

A través del Instituto de Transporte de Caracas (Intrac) se realizó una inspección del área para el abordaje, junto al Instituto de Tránsito Terrestre (INTT), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Caracas, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Milicia Nacional Bolivariana, voceros de las Mesas de Movilidad y Transporte de La Candelaria, El Valle, Coche, Santa Rosalía y San José, así como del Consejo de Gobierno de Movilidad y Transporte de Caracas; evaluando las condiciones para agilizar la circulación de vehículos y contribuir a garantizar un mejor servicio a los usuarios del transporte público.

En ese sentido, la presidenta del Intrac, Xiomara Toro, conversó con transportistas sobre la necesidad de unificar esfuerzos de todas las organizaciones que hacen vida en el corredor para la reubicación de paradas, teniendo como objetivo principal la optimización del servicio, tal como ha sido la orientación de la alcaldesa Érika Farías.

Enfatizó que para el reordenamiento solo habrá paradas de toque, se deben eliminar el estacionamiento de vehículos terminales a lo largo del corredor, se hará un control de los horarios de carga y descarga de mercancía.

Toro precisó que deben desarrollarse un trabajo que permita erradicar las rutas piratas, así como las mafias que operan a través de líderes negativos que imponen el pago de peaje a conductores, lo que se traduce en el detrimento del servicio para los usuarios al producirse incrementos de tarifa no autorizados.

Exhortó a todos los organismos de seguridad a sumarse a la tarea y avanzar de manera progresiva en el ordenamiento de todo el espacio, con el apoyo del poder popular.

T y F/Alcaldía de Caracas