Hay más de 140.000 personas sin techo en el país|Alcaldía francesa enreja bancos para evitar que personas sin techo los ocupen

Una gran indignación ha causado la decisión de la Alcaldía de la ciudad francesa de Angulema de enrejar los bancos de la localidad para evitar que los desamparados, llamados en París Sin Domicilio Fijo (SDF), los ocupen.

La cifra de personas que viven en la calle aumentó en París en 50 % desde 2001, y se estima que actualmente hay más de 140.000 personas sin techo en el país, incluidos unos 30.000 niños, de acuerdo con la Fundación Abbé Pierre, dedicada a dar protección a los desvalidos, precisó una nota de Prensa Latina.

La decisión de la alcaldía causó estupor entre los ciudadanos, quienes a través de las redes sociales manifestaron su descontento y esgrimieron que es poco respetuoso y simboliza una sociedad cerrada a la infelicidad de otros.

La Alcaldía de París, gobernada por la conservadora Unión por un Movimiento Popular, justificó la decisión al señalar que los bancos eran usados casi exclusivamente por personas que se alcoholizan con frecuencia, sin embargo, están en la disponibilidad de reevaluar la medida y sustituir las rejas por cámaras en el lugar, agregó la nota.

A principios de diciembre, la municipalidad inauguró el plan de invierno para los SDF, que este 2014 contará con 1.000 plazas suplementarias para acoger a los Sin Domicilio Fijo durante la temporada invernal.

Tanto el gobierno de la capital francesa, como las organizaciones sociales y humanitarias, crean cada año unas 10.000 plazas, pero la cifra es insuficiente para acoger a todos los desamparados.

T y F/ AVN