Para brindar atención a los temporadistas|Alcaldía de Vargas suma 483 funcionarios a operativo de seguridad en Semana Santa

Como parte del Operativo Semana Santa Segura 2013, la Alcaldía de Vargas tiene activados un total de 483 efectivos municipales, quienes estarán desplegados en diversos puntos de la entidad, sobre todo hacia las playas Alí Babá, parroquia Caraballeda, y el Paseo Macuto, de la parroquia homónima.

Así lo informó el titular de este despacho, Alexis Toledo, quien informó que de estos funcionarios, 226 estás adscritos a la Policía Municipal, 185 a Protección Civil Municipal y 72 voluntarios de la Universidad Experimental de la Seguridad.

La municipalidad llevará también un dispositivo dirigido a «padres extraviados» a través del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente el cual estará presente en las playas Caribito, El Yate, Alí Babá, Camurí Chico, Paseo Macuto, Playa Surfista de Carlos Soublette, La Zorra, Puerto Viejo, Candilejas y Playa Verde.

«Hago un llamado a los padres, madres y responsables a tener cuidado con los niños pues son éstos quienes generalmente llegan a nuestros puestos de cuidado, llorando. Rara vez llega un adulto reportando a un niño extraviado», advirtió.

Destacó que la Alcaldía ofrecerá durante toda la Semana Santa atención primaria en salud en los balnearios de Los Ángeles (Naiguatá), Bahía de Los Niños y Camurí Chico (Caraballeda) y Candilejas (Urimare) y mantendrá un operativo especial de Registro Civil en su sede administrativa del sector Los Cocoteros, en Maiquetía, para casos de defunciones y traslados.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, su despacho se centrará en los balnearios de Alí Babá y Paseo Macuto, donde habrá voleibol y fútbol de playa, bailoterapia, válidas de dominó, exhibiciones deportivas entre otras actividades como juegos de comelones, pelotica de goma, rompecocos, elección de la reina de la playa, entre otras.

También, 146 obreros y obreras de la Corporación de Servicios Municipales se realizarán jornadas diarias de limpieza y mantenimiento de las playas y sitios de interés turístico.

Transporte

Toledo anunció que a través del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) se realizarán operativos especiales para controlar la buena prestación del servicio y evitar la especulación en el precio de los pasajes. En tal sentido, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía se activarán puntos de control en la autopista Caracas – La Guaira, el sector Cerro Caído y la entrada hacia Mare Abajo. De 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche estarán en el balneario Los Cocos, la avenida principal de Montesano, en Plaza El Cónsul y Camurí Chico.

«Un punto que vamos a habilitar todo el día, es decir de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, será en Playa Verde, esto con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana y fiscales de Tránsito Terrestre», dijo el alcalde, quien puso a disposición los números 0414-100.07.85 y 0416-606.87.35 para cualquier tipo de denuncia.

Igualmente, la Alcaldía puso a disposición de los temporadistas las unidades de la Ruta Municipal Socialista para el traslado hacia Caracas, sobre todo en horas pico.

Liturgia

La Alcaldía de Vargas, en apoyo a las actividades religiosas de la Semana Mayor, invitó a la población Varguense a participar en el tradicional recorrido a los 7 templos, el cual se realizará el viernes santo, a partir de las 8:00 de la mañana. «Partiremos desde el hospitalito (Ambulatorio Dr. Alfredo Machado) de Catia La Mar hasta Naiguatá, para lo cual ofrecemos servicio de transporte e hidratación», dijo Toledo.

De igual manera, para el domingo de Resurrección, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará la bendición del mar, a la altura del bulevar Paseo La Marina de Catia La Mar.

«Esta Semana Santa hemos decidido dedicársela a la memoria de nuestro comandante presidente Hugo Chávez, por cuya alma elevamos rezos y todo tipo de oraciones en amor. Él nos enseñó que Cristo es sin duda el paradigma del auténtico revolucionario», expresó.

Finalmente, el alcalde Toledo hizo un llamado a las familias a ser contraloras en cuanto a quienes les corresponda conducir, para que eviten hacerlo bajo los efectos del alcohol u otras sustancias psicotrópicas.

Fuente/AVN