Del 4 al 7 de octubre en Fráncfort del Meno|Alemania abre sus puertas al Festival de Cine Venezolano

Por octava ocasión, Alemania abre sus puertas al Festival de Cine Venezolano, en la ciudad de Fráncfort del Meno, con la intención de dar a conocer en esa ciudad europea el talento artístico nacional.

Durante la actividad, que se lleva a cabo del 4 al 7 de octubre en la sala Filmforum-Höchst, son proyectados los filmes El chico que miente; A la media noche y media; Dudamel, el sonido de los niños; Muerte en alto contraste y Cheila, una casa pa Maíta. Además, como parte de la programación del festival se estrenará en Alemania el documental El misterio de las lagunas.

La inauguración estuvo a cargo del Cónsul General de Venezuela en Fráncfort del Meno, Jimmy Chediak, quien estuvo acompañado de las cineastas Marité Ugás y Mariana Rondón –realizadoras de la cinta El chico que miente, con la que se abrió el festival–, y del director de la sala de cine Filmforum, Klaus-Peter Roth.

En sus palabras de bienvenida, Chediak manifestó su satisfacción al poder distinguir en el público muchos rostros conocidos y otros nuevos, y resaltó la importancia de eventos como este para estrechar los lazos culturales entre ambos países.

Al tomar la palabra, Marité Ugás comentó que El chico que miente no es una película de ficción, sino un documental que rememora la tragedia provocada por el deslave ocurrido en febrero de 1999 en el país.

“El filme nos conduce por un viaje a través de las costas venezolanas caribeñas, cálidas, en un país del que me enamoré profundamente”, añadió la realizadora peruana, radicada en Venezuela.

Por su parte, Klaus-Peter Roth señaló que, «sin dudas, se ha logrado crearle al cine venezolano un espacio fijo y continuo en la vida cultural de Fráncfort».

Agradeció, de igual manera, la buena y fructífera colaboración del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), y subrayó también la importancia de la Villa del Cine en la producción cinematográfica de Venezuela, América Latina y el Caribe.

Fuente y foto/Consulado General de Venezuela en Fráncfort del Meno
Texto/CO