La medida será sometida a votación ante la Cámara Baja para su aplicación|Alemania aumenta sus soldados en el Mediterráneo

El Gobierno de Alemania anunció que reforzará su participación militar en la operación naval europea en el Mediterráneo. Para ello ha destinado 950 soldados, quienes se encargarán de detener y confiscar en alta mar a los barcos de las mafias que trafican con refugiados.

La información fue confirmada por el portavoz de la cancillería, Georg Streiter, quien destacó que la decisión fue tomada este miércoles, sin embargo la medida será sometida a votación en el Bundestag (Cámara Baja) para su aplicación.

El Consejo de Ministros emitió un comunicado en el que señalan la base jurídica que le permite participar en esta misión que incluye el uso de armas por parte de las fuerzas de seguridad.

Aunado a ello se remitió a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Es así como la Unión Europea le da luz verde a las autoridades para hacer uso de sus armas en contra de los traficantes de refugiados.

Alemania participa en la misión europea con 320 efectivos y dos embarcaciones, las fragatas Schleswig-Holstein y Tender Werra, que hasta principios de septiembre habían interceptado a más 7.200 personas.

De acuerdo al comunicado, la misión naval europea “EUNavfor Med” se ha centrado en una primera fase, donde se encargan de recopilar información sobre las redes mafiosas y en tareas de rescate, mientras que en una segunda se apresarán y confiscarán los barcos de los traficantes y finalmente se tomarán las medidas necesarias para destruirlos.

T/Telesur
F/Archivo