De la mano del conjunto venezolano La Séptima Bohemia|Alexander Abreu y Havana D’Primera tocarán su timba cubana en el TTC

El próximo domingo 27 de septiembre, Alexander Abreu y Havana D’Primera, de Cuba, tocarán sus ritmos salseros en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), de la mano de la agrupación venezolana La Séptima Bohemia.

El concierto servirá como primer intercambio de talentos entre Venezuela y Cuba, con el apoyo de la Agencia de Representación Artística (ARA) por Venezuela y Presencia Latinoamericana y Caribeña, por parte del país antillano, detalla un boletín de prensa.

Havana D’Primera nació en Cuba con un grupo de músicos de amplio recorrido profesional. De la mano de Alexander Abreu como compositor, arreglista y director musical de la agrupación, han recorrido distintos escenarios del mundo con sus canciones “Soy Cuba”, “Haciendo historia”, “Pasaporte”, “La vuelta al mundo”, entre muchas más que enaltecen la identidad de la isla.

La banda está influenciada por destacados arreglistas y compositores como Chucho Valdés, José Luis Cortés, Adalberto Álvarez, Juan Formell, entre otros. Su propuesta musical está marcada por la música afrocubana y el son.

Por su parte, La Séptima Bohemia fue formada en el año 2009, y su repertorio incluye una variedad de sones, boleros y guarachas. Con su trabajo han enaltecido la música venezolana dentro y fuera del país.

La agrupación salsera, dirigida por Luis González “Tresero”, ha compartido tarima con artistas nacionales como Santiago Tovar “Alacrán”, Canelita Medina, Trina Medina, Ramón Mijares “Pecheche”, Gerardo Rosales, Asdrúbal Colina y Álvaro Paiva Bimbo; e internacionales, como Roberto Roena, Cheo Feliciano, Los Generales de la Salsa, Toni Zenet, entre otros.

Los autores de “Son sin fronteras”, “Ella me lleva”, “A mí qué”, “Errante y bohemio” y “No quiero líos” protagonizarán, junto con Alexander Abreu y Havana D’Primera la que promete ser una noche de timba, son y guaguancó para las bailadoras y los bailadores de la Sala Ríos Reyna.

Este concierto está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Fundación Teatro Teresa Carreño, con el apoyo del IAEM, ARA y Fondo Cultural del Alba. Con esta iniciativa se pretende fortalecer el intercambio de talentos musicales entre Cuba y Venezuela, con la intención de proyectar la diversidad de nuestras expresiones artísticas y propiciar el diálogo intercultural entre ambos países.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas