Fustigó mensajes de angustia emitidos a través de Twitter|Alexis Toledo: “No han habido perdidas humanas en Vargas”

El Alcalde del Municipio Vargas (Vargas), Alexis Toledo, informó este jueves que hasta ahora no existen perdidas humanas en la entidad por causa de las lluvias acaecidas desde la noche de este miércoles.

En ese sentido, el alcalde reiteró que la Gobernación, alcaldías y cuerpos para la atención de desastres, se mantienen en alerta ante cualquiera eventualidad.

Toledo rechazó las informaciones emitidas a través de las redes sociales, en particular Twitter, donde diferentes usuarios aseguraban que en el estado Vargas existía una situación de angustia y se había declarado un “estado de emergencia”.

Ante cualquier tipo de lluvia nos mantenemos alerta sobre todo de los sectores más humildes que se encuentran en  zonas muy sensibles, como la parroquia Urimare donde se tienen 19 viviendas afectadas, además de la zona del Caimito, entre otras, donde hemos articulado los planes de atención para atender las emergencias presentadas”, explicó Toledo.

Destacó que gracias a la conformación de un sistema de organización comunal, en todo el Municipio Vargas se ha logrado un mayor monitoreo en las cuencas que bajan del Parque Nacional Waraira Repano. “Esto nos ha permitido tener un comité de riesgo en cada cuenca para tener una cobertura de cada sector”, dijo.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de rumores emitidos a través de las redes sociales, ya que es Protección Civil el organismo encargado de ofrecer un reporte oficial. “Aunque las redes sociales son muy útiles también son muy permisivas y aveces no nos ayudan, pues, los mensajitos de correo nos crean rumores que generan una situación de angustia. Lamentablemente hay sectores en la población que disfrutan creando alarma y  tenemos que evitar que nos envuelvan en esos rumores”, sentenció.

Por su parte, el Director de Protección Civil Vargas, Juan Carlos Rodríguez, apuntó que para horas de la tarde, el organismo estima emitir un reporte de la situación general del estado ya que hasta los momentos se ha tenido sólo una interrupción en la vialidad de Picure, en el sector Mare, «donde está limitado el paso de vehículos de doble tracción, mientras que en La Llanada se han registrado viviendas con diferentes grados de afectación».

En ese sentido, Rodríguez recordó a los ciudadanos que disponen de los teléfonos 171 y el (0212) 614-9700 para reportar cualquier eventualidad o situación de riesgo.

T/Luis J. González C.
Foto/VTV