Divulgó este miércoles la Santa Casa de Misericordia|Alrededor de 900 personas sin hogar en Lisboa

Alrededor de 900 ciudadanos de esta capital carecen de un hogar donde vivir y más de la mitad de ellos permanece en las calles, divulgó este miércoles la Santa Casa de Misericordia, institución de apoyo a enfermos y necesitados.

Según un estudio realizado por esta entidad, en diciembre de 2013 solo un tercio de esas personas recibía ayuda de centros de acogida y cerca de 30% llevaba un año en las calles.

El informe plantea que la mayoría de los sin hogar son hombres solteros sin empleo o fuentes de ingreso, en muchas ocasiones víctimas de la exclusión social.

Tras la publicación de estos datos, la Santa Casa instó a organizaciones públicas y privadas coordinar estrategias para la atención sanitaria y la reinserción de esos ciudadanos en la sociedad.

En noviembre pasado, alrededor de 38% de los jóvenes portugueses estaba en paro debido a la crisis económica y social más grave de la historia reciente de este país, aseguró un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según la OIT, Portugal es la nación europea con mayor deterioro del mercado de trabajo después de Grecia y España, y su tasa de desempleo supera 17%.

T/Prensa Latina
F/Archivo