El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este jueves que es una incoherencia geográfica que se pretenda arrebatar a Venezuela el territorio de la Guayana Esequiba. Dijo que el objetivo del imperialismo siempre ha sido intentar doblegar a los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.
Esto lo señaló el también vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, acompañado por el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la oportunidad de develar un busto en homenaje al 96 aniversario del nacimiento del general panameño Omar Torrijos.
Padrino López recordó la invasión de Estados Unidos a Panamá y reivindicó la naturaleza libertadora y anticolonialista de Torrijos, así como recordó también la actuación digna de Augusto César Sandino en Nicaragua, Fidel Castro en Cuba y Higo Chávez en Venezuela.
Contó que que el gobierno panameño, bajo las órdenes del general Omar Torrijos, redistribuyó las tierras e impulsó una reforma agraria.
Por último, afirmó que, por órdenes del presidente Nicolás Maduro, a partir de hoy una escultura de Omar Torrijos tiene presencia en el Alma Mater de la FANB.