El criollo iniciará la temporada este mes en las 500 Millas de Daytona|Amantini aspira recibir apoyo del Fondo Nacional del Deporte

Foto/María Isabel Batista

La vida del piloto caraqueño Fernando Amantini ha estado envuelta entre motores, cauchos y mucha grasa. Ese deporte ha sido la pasión de su vida y lo hace porque su mayor deseo es otorgarle triunfos al país.

Amantini se mostró orgulloso de colocar en lo más alto a Venezuela en el campeonato nacional de motociclismo de Estados Unidos, torneo en el que aspira a ubicarse en los primeros lugares, según lo aseguró en una rueda de prensa.

Los planes del motociclista criollo van mucho más allá del campeonato nacional y del torneo estadounidense. Sus máximas aspiraciones son las de competir en un campeonato mundial. Por ello desea contar con el “fervoroso respaldo del Gobierno Bolivariano”.

ALTO NIVEL

“Mientras que las grandes escuderías en Estados Unidos invierten en una temporada cerca de 3 millones de dólares por cada piloto, en nuestro equipo apenas podemos cubrir unos 500 mil. Sin embargo, con nuestro esfuerzo salimos adelante”, recalcó.

Amantini agradece el soporte financiero que le ha brindado el Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), sin el cual le hubiese sido casi imposible representar al país en las competencias internacionales.

“Ahora estamos muy contentos con la nueva ley del deporte y su reglamento, ya que a través del Fondo Nacional podremos lograr los recursos para seguir nuestra carrera sin muchos contratiempos”.

El venezolano considera que lo del Fondo Nacional para el Deporte (FND) es una excelente idea, ya que numerosos pilotos criollos y otros deportistas se podrán beneficiar directamente con sus aportes.

“Fernando Amantini es un proyecto deportivo que aspira a correr este año el campeonato estadounidense y en 2013, en una competencia mundial. Tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos concede el Gobierno Revolucionario para costear, en mi caso, el deporte del motociclismo, que es muy costoso”.

AGENDA APRETADA

Destacó que se siente feliz por volver nuevamente a las pistas de Estados Unidos donde este año competirá con motos de la fabricante japonesa Kawasaki.

“Aspiro a colocarme en numerosos podios a lo largo de las 14 pruebas del calendario estadounidense”, sostiene el joven as del motociclismo.

El venezolano presentó a los medios una de las tres potentes motocicletas Kawasaki que utilizará este año en las pistas de norteamericanas y de Europa, donde también aspira a competir.

Amantini, siete veces campeón nacional y bicampeón latinoamericano de moto velocidad, igualmente asistirá al campeonato de Venezuela en Turagua, estado Aragua, a partir del 10 del mes en curso.

Posteriormente, comenzará la temporada estadounidense con las 500 Millas de Daytona, el 17 de este mes. De igual manera, actuará en su cuarta temporada dentro de la categoría Daytona Sportbike de la AMA Pro Racing.

Texto/Nelson Suárez
Foto/María Isabel Batista