Por considerarlos nocivos para las salud de los agricultores| Ambientalistas paraguayos rechazan permiso a siembras transgénicas

Ambientalistas paraguayos rechazaron este miércoles el decreto presidencial que autorizó la importación de semillas de algodón transgénico y su uso en la agricultura local.

La organización denominada After Vida condenó la decisión oficial, al igual que las agrupaciones campesinas, por considerar dichos cultivos transgénicos nocivos a la salud de los agricultores, depredadoras de la tierra y beneficiarias sólo para los grandes latifundistas nacionales y extranjeros.

Los ambientalistas pidieron que se haga público el dictamen de la comisión de Bioseguridad que estudió el asunto, principalmente en los temas de inocuidad alimentaria y licencia ambiental.

Sostuvieron que el algodón transgénico promueve un modelo agrícola perjudicial sobremanera, sometiendo económicamente a los agricultores a volverse dependientes de agroquímicos, los cuales repercuten negativamente en la salud y el medioambiente.

El decreto emitido transgrede resoluciones reguladoras de la entrada al país de organismos genéticamente modificados y es ilegal por lo que será responsable de los daños y consecuencias.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo