Se activarán este sábado 658 puntos de la patria |Ameliach refirió que Hinterlaces también le da ventaja sobre Salas Feo

Francisco Ameliach, abanderado bolivariano a la gobernación carabobeña,  apuntó ayer que, según declaraciones de Oscar Schemel,  la encuestadora Hinterlaces le da ventaja  sobre la  candidatura de Henrique Salas Feo. Sin embargo, subrayó que dicho análisis  no puede ser un factor para el surgimiento del triunfalismo dentro de la militancia.

Recordó a sus seguidores que la opción socialista enfrenta  a un adversario que maneja recursos, que es poderoso y cuenta con todo el apoyo de la oligarquía. Incluso, posee el aval de factores políticos y económicos internacionales.

Las encuestadoras permiten, precisó Ameliach,  analizar la campaña, a fin de realizar cualquier correctivo en la marcha.  Afirmó que por el bien del pueblo, él tiene la responsabilidad de ganar la gobernación y abrirla al soberano.

Se mostró optimista con el trabajo del pueblo organizado en lo que va de campaña, lo que ya avizora un triunfo en diciembre.  “Para que, como lo juramos en el Fórum de Valencia, el 17 de diciembre esteremos llevando la espada del Libertador a la Casa de La Estrella (en Valencia).  De allí caminaremos a la plaza Bolívar a rendirle un homenaje al Padre de la Patria”, remarcó.

“Yo tenía un posgrado en estrategia electoral, ahora estamos haciendo el doctorado. Aplicándome a mí mismo las estrategias que he aplicado (a otros) en otras oportunidades. Viendo desde dentro cómo es la cosa. Antes,  uno asesoraba de afuera, ahora estamos hasta autocorrigiéndonos”,  contó el dirigente.

CALOR HUMANO

En su contacto ayer con la gente de las comunidades de Guacara, Ameliach aprovechó la oportunidad para felicitar al alcalde de este municipio,  Gerardo Sánchez, pues “se ve una buena gestión”. Por ejemplo, relató, una problemática que hay en otros sitios, como es la deficiencia del asfaltado, “por lo menos aquí se nota el buen trabajo”.

“Esa es la idea: mejorar cada día la eficiencia de la gestión. Si Gerardo tuviera el apoyo de un gobernador que se preocupara por los municipios, tuviese mejor el municipio Guacara. De eso se trata, de que a partir del 16 de diciembre todos trabajemos en favor del pueblo. Incluso con los alcaldes que no sean del chavismo. Lo importante es reunirse y planificar políticas públicas”, acotó.

Ameliach destacó que él todavía no está en funciones de gobierno, y sin embargo, ya labora con el pueblo en procura de resolver problemas. “Claro, no tengo la capacidad de resolverlos todos, pero estamos dando respuestas a problemas de salud, a (peticiones de) personas discapacitadas”.

Insistió que gobernará con el pueblo, con las Unidades de Batalla Carabobo, los Consejos Comunales, con las Salas de Batalla. “Estaré todas las semanas recorriendo algunas comunidades, pero la organización popular me ayudará mucho a detectar los problemas”.

Mencionó que sus líneas de trabajo serán la masificación del deporte, la cultura, de programas de formación ciudadana. Todo con la participación activa de  la misma organización popular junto a  los gobiernos regional y Nacional.

Ameliach sostuvo que el Presidente Chávez dio una herramienta esencial la cual es preguntarle al pueblo cuáles son los proyectos que más impactan positivamente la calidad de vida. “Así es que vamos a gobernar a Carabobo (…) y cuando hablo de pueblo,  incluyo a todos los sectores”.

DEBATES MASIVOS

Ameliach comentó que ayer empezó a reunirse con las Unidades de Batalla Carabobo, los Consejos Comunales para que los representantes de estas organizaciones se conviertan en facilitadores del debate del plan de la patria.

El próximo sábado, anunció, se instalarán 658 puntos de la patria en Carabobo. Ese día se celebrará el primer  debate masivo y simultaneo. Garantizó que la consulta se sostendrá no solo para el plan nacional, sino  que servirá para el plan de gobierno de la entidad.

TyF/ Luis Tovías Baciao
Valencia