Internacionalista Luis Quintana:| América Latina está dispuesta a afianzar su independencia

Ante la amenaza de Estados Unidos de sancionar a Venezuela, el internacionalista Luis Quintana destacó este viernes que hoy América Latina es distinta a la de años atrás, gracias al legado del líder bolivariano, Hugo Chávez Frías, por lo que los países de la región están dispuestos a trazar su propio sendero para seguir afianzando su independencia.

«América Latina es otra, y más aún Suramérica, está dispuesta a transitar su propio sendero para afianzar su independencia, su carácter soberano y sus cualidades para ser una potencia mundial», dijo durante una entrevista realizada en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Comentó que las posibles sanciones de Estados Unidos a Venezuela son señales de presión y desespero por las incapacidades que han tenido los distintos órganos de inteligencia y de financiamiento a la desestabilización en Venezuela.

El pasado martes el Senado estadounidense aprobó un proyecto de sanciones a funcionarios venezolanos, que se ampara en la supuesta violación de Derechos Humanos durante las acciones terroristas que grupos de extrema derecha impulsan desde febrero pasado en el país, que han provocado más de 40 asesinatos, como parte de un plan golpista contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Ellos (Estados Unidos) están intentando una medida desesperada de la derecha más rancia que se expresa en el Congreso de Estados Unidos, que se ha empeñado en establecer este proyecto de ley», expresó.

El internacionalista destacó que Venezuela, y cualquier país de América Latina y el Caribe, cuenta con la unión de su pueblo y la representación de bloques como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) frente a planes desestabilizadores e injerencistas.

«No hemos permitido desde Suramérica que haya ningún proceso de desestabilización que sea exitoso (…) ha habido una actuación concreta de la Unasur para estabilizar la región, para ser una plataforma de diálogo político y, al mismo tiempo, para repeler cualquier intento de desestabilización que pretenda socavar la democracia en nuestra región. Y ese ha sido un mensaje muy claro que ha percibido Estados Unidos y ante lo cual está reaccionando», añadió Quintana.

Texto/AVN