Presentado en la primera cumbre de la industria eléctrica de América Latina|AMI 2.0, el nuevo sistema de medición eléctrica digital de Huawei

Bajo el lema de «Tic’s innovadoras para la construcción de redes eléctricas inteligentes mejor conectadas», Huawei celebró el Huawei Latin América Power Industry Summit 2015 en Cartagena.

La cumbre fue presidida por expertos de más de 20 importantes empresas eléctricas de Latinoamérica provenientes de Colombia, México, Venezuela, Ecuador, entre otros.

Así mismo, contó con la participación de más de 200 expertos de la industria, de organizaciones del sector eléctrico a nivel mundial, que se reunieron para compartir experiencias de construcción y producción, así como discutir las últimas tendencias de desarrollo en la industria eléctrica de América Latina.

MEDICIÓN INTELIGENTE 100% IP DE ALTA VELOCIDAD

En medio de la cumbre, Huawei presentó un novedoso sistema inteligente de medición y transmisión bidireccional inalambrica de información. Se trata de la llegada de la solución AMI 2.0, Advanced Metering Infrastructure o Sistema de Medición Avanzada.

Esta solución integra las características de los routers Huawei para optimizar la lectura de datos entre el consumidor final y el centro de control y facturación del proveedor de energía.

En otras palabras, lo que Huawei presentó con AMI 2.0 es un medidor/contador de la energía eléctrica que consumimos en casa que ya no estará sujeto a características tradicionales, si no que el usuario podrá ver su medición a través de la web, saber cuánto está consumiendo y lo que debe pagar, ahorrándose el trabajo de un operario que deba medir con máquinas especiales o procesos convencionales.

Uno de los valores agregados de AMI para los proveedores se servicios públicos, es la compatibilidad con sistemas de terceros, pues reserva interfaces para medidores inteligentes de aguas, gas y hasta otros equipos que se encuentran en el predio del usuario.

Un ejemplo de la necesidad de implementar herramientas inteligentes para las empresas de servicios públicos viene desde la Unión Europea, en donde se establece que para 2020 los medidores inteligentes deben estar instalados en un 80% de hogares, empresas o propiedades dentro de los países de la unión.

De esta forma, «los proveedores de servicios públicos no tendrán que preocuparse por actividades fraudulentas contra sus bienes o inconsistencias e la facturación del servicio, pues la tecnología inalambrica IP de alta velocidad de AMI, es la primera en el mercado enfocada en la seguridad para prevenir actos vandálicos o un uso indebido de las redes eléctricas, puesto que notifica en tiempo real las amenazas externas que pueda llegar a tener el medidor «, explicó Iván Herrera, Vicepresidente de Soluciones y Mercadeo de Huawei Colombia.

INNOVACIÓN PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

En el marco del evento, Huawei presentó su modelo Power Transmision & Transformtion Communication Solution para redes eléctricas inteligentes, un robusto sistema para empresas del sector que despliega servicios avanzados de monitoreo con cámaras de video HD a prueba de agua, polvo y vandalismo, la cual está enfocada en la seguridad de subestaciones eléctricas y de la red de distribución, con una cobertura de hasta 5.000 kilómetros, al tiempo que ofrece video conferencias y automatización de oficinas de despacho y además forma una red de comunicaciones ópticas convergentes enfocadas en mejorar la eficiencia en las operaciones.

F/elheraldo.co

y sera q’ China no le ha vendido o regalado uno para evadir los haker de Los SRI, pues le robaron listado de 104.000 contribuyentes