Este martes|Amnistía Internacional repudia ‘limpieza étnica’ que ejerce Daesh en Irak

Amnistía Internacional (AI) ha denunciado este martes, a través de un informe, la “campaña sistemática de limpieza étnica” que ha venido perpetrando el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en las zonas norteñas de Irak.

“Está llevando a cabo despreciables crímenes transformando zonas rurales de Sinjar en campos de muerte, empapados en sangre en su brutal campaña para borrar todo rastro de la población no árabe y musulmana no suní” reza el documento de AI.

En su informe llamado ‘Limpieza étnica en proporciones históricas’ la Organización No Gubernamental (ONG) ha explicado que los chiíes turcomanos, los chiíes shabak, y los cristianos asirios destacan entre las minorías étnicas y religiosas agredidas en el norte del país mesopotámico.

Asimismo, AI ha hecho alusión a numerosos árabes y musulmanes suníes quienes han sido objeto de la barbarie de Daesh, al oponerse a las órdenes de elementos takfiríes de este grupo criminal.

Recogiendo “horribles” testimonios de los supervivientes, la ONG ha acusado al EIIL de haber perpetrado varios “crímenes de guerra”, particularmente ejecuciones sumarias y secuestros masivos, sobre todo contra las citadas minorías.

La organización humanitaria ha recalcado que en solo 2 ataques registrados el 3 y el 15 de agosto, han perdido la vida centenares de personas indefensas, entre ellas muchos menores de edad y mujeres.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del EIIL, los cuales han acabado con la vida de miles de personas, en su mayoría civiles.

Daesh que opera actualmente en Irak y Siria ha amenazado con conquistar varias regiones del mundo en los próximos 5 años, incluidos España, los Estados de la península de los Balcanes, Oriente Medio, África del Norte y grandes zonas de Asia.

Texto e imagen/Hispantv