En la plaza Bolívar de Guanare|Amor y lealtad al proyecto bolivariano juran militantes revolucionarios en Portuguesa

En un juramento colectivo de amor y lealtad se fusionaron este martes militantes de la Revolución en Portuguesa, al ratificar el compromiso de consolidar y hacer irreversible la obra del presidente y líder socialista, Hugo Chávez.

«Vamos a continuar, a acelerar y a profundizar la revolución que comenzó el comandante», subrayó Yaneth Piña, del partido Patria Para Todos (PPT) y miembro de la sala de batalla social Simón Rodríguez.

Consignas alusivas a la continuidad del proceso revolucionario y oraciones por el descanso del eterno líder revolucionario colmaron la plaza Bolívar de Guanare, espacio que se convirtió en un templo de la revolución desde el 5 de marzo pasado, día del fallecimiento del Jefe de Estado.

«Mientras el pueblo esté vivo Chávez nunca morirá» y «Todos somos Chávez» coreaba la militancia revolucionaria, triste por la partida física del líder bolivariano y emocionada por la siembra que dejó en todos los espacios de Portuguesa y del territorio nacional.

Entre emotivas declaraciones y contundentes expresiones de amor, hombres y mujeres de distintas zonas de Guanare se comprometieron a relegitimar el segundo Plan Socialista de la Nación en las elecciones presidenciales del 14 de abril próximo.

«Esa es la guía de la patria y es el testamento que nos dejó el comandante para seguir luchando por la soberanía y dignidad nacional», aseveró Juan Hernández, del sector El Progreso y miembro del Frente de Misiones Sociales de Portuguesa.

A siete días del deceso del presidente Chávez, el pueblo revolucionario de Portuguesa sigue manifestando su pesar, ahora «con mayor fortaleza para defender con votos la independencia que habíamos perdido y él nos devolvió», apuntó Lucía Rojas, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Destacó que la unión de las fuerzas revolucionarias garantizará «la elección de un Presidente de nuestras filas» e impedirá el regreso de la derecha al poder, a través de lo que denominó «un magistral ejercicio de acción y conciencia patriótica».

«El legado de nuestro Presidente eterno es el Plan de la Patria y no hay un revolucionario que no esté llamado a defenderlo, ese es el compromiso», exclamó Yurisan López, del partido Unión Popular Venezolana (UPV).

Fuente/AVN