La Asamblea Nacional (AN) aprobó, por mayoría calificada, el Proyecto de Acuerdo para considerar el Decreto de Estado de Emergencia Económica dictado por el presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros.
«En consecuencia ciudadana secretaria sirvase remitirlo a la sala Constitucional del tribunal Supremo de Justicia de conformidad con establecido en el artículo 31 de la Ley orgánica sobre estado de excepción y a la gaceta oficial a los efectos de su publicación», indicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
En este sentido, Rodríguez explicó que el Decreto de Emergencia Económica tiene como objetivo proteger al pueblo venezolano de la depredación económica y de las élites enloquecidas que dominan actualmente la política estadounidense.
Además, calificó las medidas arancelarias del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como una crisis del capitalismo global y la hegemonía imperialista, afirmando que dichas políticas representan una pandemia económica que afecta gravemente al panorama internacional.
Rodríguez señaló que las instituciones y las políticas económicas impuestas por el imperialismo norteamericano en tiempos de hegemonía son ahora las principales víctimas de una crisis global desatada por la guerra arancelaria y comercial.