|AN profundiza investigación sobre presuntas irregularidades cometidas en la Alcaldía del Municipio Libertador de Mérida

Este jueves la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) hizo acto de presencia en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador del estado Mérida, a fin de continuar con la investigación de los presuntos hechos de corrupción acaecidos durante la gestión del ex-burgomaestre Lester Rodríguez.

La comisión está integrada por las diputadas Nancy Ascencio y Lesbia Castillo, quienes fueron acompañadas por un equipo técnico para recabar la información que complemente el informe que será elevado en los próximos días a la plenaria de la AN.

La parlamentaria Ascencio indicó que las denuncias fueron realizadas por la licenciada Lizardi Prada en su condición de presidenta del Consejo Municipal del correspondiente Municipio para ese momento; Lic. Camilo Busto Camacho en su carácter de Secretario de dicho consejo y el abogado Wilfredo Escola, quien para la fecha se desempeñaba como Síndico Procurador Municipal.

Dichas denuncias han sido investigadas a cabalidad en virtud del presunto daño patrimonial causado al erario municipal.

Los casos investigados fueron los siguientes:

1. Contratación de la obra: Cambio de techo de cuarenta (40) viviendas, la misma fue dispuesta para su ejecución en el año 2009, siendo contratada por la municipalidad presuntamente sin procedimiento alguno, y otorgada a una empresa foránea a la que se le dio un anticipo de 50% de su valor, 106 mil 700 bolívares, sin que dicha obra fuese ejecutada por la mencionada empresa, tal como se evidencia del acervo documental que conforma la respectiva denuncia.

2. Pago realizado por la municipalidad por concepto de hospitalización, cirugía y maternidad a ciertos funcionarios de la referida Alcaldía.

La diputada fue enfática al señalar que la corrupción es un mal que hay que atacar desde distintos ángulos, exhorto a quienes tienen el sagrado deber de vigilar, controlar y sancionar tales conductas, a no amilanarse ante nada y ante nadie, así como unir esfuerzos en esa gran cruzada que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro.