Se reciben observaciones en oficinas de la Asamblea o en correo electrónico|AN realiza consulta pública sobre reformas a Ley de Timbre Fiscal

La Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) convocó a los ciudadanos a participar en el proceso de consulta pública que se efectúa con respecto a dos proyectos de Ley: el de Reforma Parcial de la Ley de Timbre Fiscal y el de Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital.

Con este procedimiento se da cumplimiento al artículo 211 de la Constitución y al artículo 143 del Reglamento de Interior y de Debates de la AN. Las observaciones a ambos proyectos de ley pueden ser entregadas por escrito en la sede de la comisión o ser enviadas al correo electrónico: comisionpermanentedefinanzas@gmail.com., indica una nota de prensa del ente legislador.

El Proyecto de Ley de Reforma Parcial de Timbre Fiscal fue recientemente aprobado en primera discusión por la plenaria del Parlamento. En esa sesión, se determinó la exclusión de la competencia del poder nacional en esa materia a la jurisdicción del Distrito Capital. De esta manera, podrá recaudar, dentro de su ámbito político territorial, lo referente a los tributos por el Timbre.

Los recursos recaudados podrán ser invertirdos en los proyectos que sean presentados por los consejos comunales y las comunas del país, permitiendo hacer más eficientes y operativas las capacidades tributarias del Estado.

Por otra parte, la plenaria de la AN también aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Timbre Fiscal para el Distrito Capital, que permitirá que la entidad pueda recaudar sus propios tributos, para invertirlos en mejoras necesarias para la ciudadanía y lograr un poco de independencia con respecto al presupuesto nacional.

Esta ley se desarrolló con fundamento en la Ley del Distrito Capital, que establece la facultad de la entidad para realizar el recaudo de tributos por este concepto.

F/AVN
T/CO

Un saludo patriótico y revolucionario

En mi opinión, los trámites del SAIME, deberían ser recaudados por los Timbres fiscales móviles y no por las entidades bancarias, debido a que para los usuarios es más fácil y rápido hacerlo directamente por estos entes recaudadores y de esta manera genera fuentes de trabajo para el pueblo revolucionario.

Patria, socialismo o muerte, venceremos…

Bolivarianamente,

Wilyen Rojas