Informó el diputado Claudio Farías | AN realiza en octubre consulta popular sobre Ley de Compras Programadas de Vehículos

Diputado Claudio Farías

Durante todo el mes de octubre, la Asamblea Nacional (AN) tiene programado realizar una consulta popular en todo el país, sobre el proyecto de Ley contra la Estafa en Compras Programadas de Vehículos Nuevos y Usados, aprobado este martes en primera discusión.

La información la ofreció este miércoles el diputado Claudio Farías, miembro de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Agregó que para ello será aplicado el mismo procedimiento de consulta utilizado con la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

También invitó a todos los ciudadanos a que participen en las discusiones que se llevan a cabo en la Comisión de Administración y Servicios.

Farías explicó que esta normativa legal tiene alrededor de 40 artículos y tiene estimado que superen los 50, de acuerdo con los aportes surgidos de estas consultas.

Aclaró que el Ejecutivo está a favor del método de la venta programada de vehículos para aquellas personas que no tienen la posibilidad de pagar un carro completo desde un primer momento. “Lo que buscamos regular son las desviaciones que vienen ocurriendo con este sistema”, aclaró.

Recordó que muchas de estas empresas de venta programada de vehículos nuevos y usados aumentaban las mensualidades de los pagos, engañaban a los usuarios en el tiempo que serían entregado sus vehículos y el tipo de carro que se les daría.

El diputado Farías consideró que el tema de la compra programada no sólo debe abarcar los vehículos sino distintos aspectos, tal como el caso de los productos de líneas blanca y marrón.

“Tenemos que abarcar todos los aspectos y esos son mecanismos que nos van a permitir evitar la especulación y ayudar que la inflación sea cada día menor”, agregó.

Durante su intervención en el programa, Farías señaló que es posible que el nombre del proyecto cambie para que se pueda incluir todos estos aspectos.

Fuente/AVN