En su sesión nº 13|AN rechazó campaña mediática contra el presidente Maduro y Venezuela

La Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles un acuerdo de rechazo a la campaña mediática internacional contra el presidente Nicolás Maduro y el país, en su aspiración de lograr un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El documento destaca que hay justos y poderosos motivos para la postulación de Venezuela a ocupar una curul no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, en representación de la región latinoamericana durante el bienio 2015-2016, fundamentado en la irrenunciable apuesta por la paz, la solución negociada de los conflictos y la defensa de la soberanía.

Establece que para torpedear el consenso de nuestra región de apoyar en forma unánime la postulación venezolana, los influyentes diarios norteamericanos The Washington Post y The New York Time entre otros, canalizaron sus editoriales, días ante la reciente visita del presidente Maduro a la Asamblea General de ONU.

A continuación el documento:

ACUERDO EN RECHAZO A LA CAMPAÑA MEDIATICA INTERNACIONAL CONTRA EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO Y CONTRA VENEZUELA EN SU ASPIRACION DE LOGRAR UN PUESTO NO PERMANENTE EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

CONSIDERANDO

Que hay justos y poderosos motivos para la postulación de Venezuela a ocupar una curul no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en representación de la región latinoamericana durante el bienio 2015-2016, fundamentados en la irrenunciable apuesta por la paz, la solución negociada de los conflictos y la defensa de la soberanía.

CONSIDERANDO

Que para torpedear el consenso de nuestra región para apoyar en forma unánime la postulación venezolana, los influyentes diarios norteamericanos The Washington Post y The New York Times entre otros, cartelizaron sus editoriales días antes de la reciente visita de nuestro presidente Nicolás Maduro a la Asamblea General de la ONU, enviando mensajes directos a la administración del presidente Obama para que divida el consenso latinoamericano y evite así que Venezuela llegue al Consejo de Seguridad.

CONSIDERANDO

Que en su estrategia común para descalificar la postulación venezolana, echaron mano no sólo de mentiras comprobables sobre la situación de los derechos humanos en el país -atribuyéndole falsamente al gobierno la responsabilidad de las 41 muertes producto de la violencia desatada por las guarimbas opositoras durante los meses de febrero, marzo y abril de este año- sino que, además, en un alarde de racismo colonial atacaron la figura del presidente Nicolás Maduro tildándolo de “autobusero analfabeto” , por lo que presuntamente Venezuela no merecería el puesto al que aspira

CONSIDERANDO

Que el alarmismo propagado por los editoriales concertados de The Washinton Post y The New York Times reviven los peores momentos de la Guerra Fría al tratar de estigmatizar al presidente Maduro como “más polarizante y peligroso que Chávez”, agitando las banderas del miedo internacional al extremo de presentarlo delirantemente como “obstáculo en la lucha contra los terroristas del Estado Islámico”, con lo cual utilizan al periodismo como obscena punta de lanza de los intereses guerreristas de la nación que más conflictos armados propicia en el planeta: los Estados Unidos.

ACUERDA

Primero: Condenar de la manera más firme y decidida la grotesca campaña antivenezolana adelantada por los diarios norteamericanos The Washington Post y The New York Times, a los que han coreado en sus falsedades y manipulaciones mediáticas buena parte de la gran prensa internacional y nacional, empeñada, -contra toda evidencia- en fabricar artificiosamente una situación antidemocrática en nuestro país.

Segundo: Rechazar las calumnias lanzadas contra el presidente Nicolás Maduro por dicha campaña, símbolo ella misma de los tiempos serviles de amos y esclavos en los que todavía imaginan vivir los grandes dueños de esas poderosas empresas de comunicación.

Tercero: Reconocer y felicitar la actuación digna y valiente del presidente Nicolás Maduro, como vocero del pueblo venezolano en ese escenario internacional.

Cuarto: Apoyar abiertamente la acción de la cancillería venezolana en todos los foros internacionales donde sea necesario, a fin de enfrentar las campañas de de falsedades y descalificaciones lanzadas contra el proceso de cambios en nuestro país, comunicar los puntos de vista de Venezuela y la vitalidad envidiable de la que goza la democracia bolivariana.

Quinto: Exhortar a los colectivos de periodistas de Venezuela a una vigilancia estrecha y una respuesta contundente a dichas campañas de terrorismo mediático e institucional cada vez que los intereses imperiales pretendan implantar su hegemonía por encima de las legítimas aspiraciones de los pueblos del mundo.

Sexto: Dar publicidad al presente Acuerdo.

F/Prensa AN

Tengo una idea para acabar definitivamente con los medios impresos que no hablen bien del gobierno: comprar el Washington post y el New York Times…., de esta forma nunca jamas volveran a publicar algo en contra de Maduro, que Tal???, una idea brillante, como no se me habia ocurrido antes…., canallas como se les ocurre hablar mal de este gobierno que tiene la inflacion mas alta del mundo, escacases de alimentos basicos, violaciones de los derechos humanos, altos niveles de corrupcion, ni hablar de inseguridad y paro de contra, como osan hablar mal de este gobierno cuando los buenos resultados saltan a la vista…

  • En verdad Nuestro Presidente Nicolás Maduro, es un digo mandatario, demócrata, trabajador incansable, admirable, su pueblo está con él fielmente sabemos lo que queremos, Venezuela potencia, soberana, digna, hoy ´más que nunca seguimos de cerca las políticas llenas de falsedad de los EEUU. quienes quieren torcer con su arrogancia a nuestro pueblo, Dios está con nosotros. Nuestro gobierno quiere la paz de la región y así será. Adelante Presidente que orgullo sentimos al verlo pronunciar su discurso orientador, firme y con amor a la humanidad, eso les molesta mucho. Gracias por tanto amor.