Rechazarán hegemonía de cualquier potencia| Desde la AN reforzarán el respeto al pueblo

El diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, aseguró que desde la Asamblea Nacional se reforzarán todas las acciones que en materia de dignidad, autonomía, y respeto al pueblo de Venezuela que se tengan que tomar, porque así nos lo exige el pueblo.

En relación a lo expresado por el vocero del Departamento de Estado de norteamericano, P.J. Crowley, al declarar que su gobierno no propondrá un nuevo candidato para la embajada de los Estados Unidos en Caracas, el diputado señaló que reiterar a Larry Palmer como embajador en Venezuela, demuestra que hay bastante contradicción.

El criterio del parlamentario apunta a que la potencia hegemónica no es absolutamente uniforme. “Luego del encuentro Chávez y Clinton, la Secretaria de Estado dio una primera declaración diciendo que ya fenecía lo del Palmer y que tenia otra posibilidad por lo menos entre líneas se dejaba ver esa perspectiva, inmediatamente después de la presencia de los republicanos, en mayoría, dentro de la Cámara del Congreso Norteamericano cambian a esta posición inicial de Clinton, lo que muestra que hay bastante contradicción y que la potencia hegemónica no es absolutamente uniforme”, asintió.

Arias expresó en el programa «Asamblea Viva» de ANTV, que lo que exigen es respeto y el trato de ciudadanos dignos a un país que esta de pie y que tiene la herencia bolivariana de la autonomía.

«Nuestro propósito es rechazarla el papel hegemónico de cualquier potencia en el mundo, la igualdad entre las nacionales, la autonomía la independencia , la libre expresión de la libertad de los pueblos, para nosotros ese es nuestro lineamiento», precisó.

Fuente/AN