Anahí Arizmendi fue designada como jefa de la Gran Misión Vuelta a la Patria, así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el Taller de Alto Nivel del Gobierno Popular.
“Una mujer de gran calidad humana, de gran capacidad, y además de gran sensibilidad sobre el tema de las familias, los niños, las niñas, los adolescentes”, manifestó.
Arizmendi, periodista y activista por los Derechos Humanos, fue presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito al Despacho de la Presidencia, además de autora del libro “Infancia bajo asedio”.
En las últimas semanas, Venezuela recibió a un grupo de 190 connacionales que fueron deportados de Estados Unidos (EE.UU.) tras los anuncios del actual presidente Donald Trump sobre su política migratoria.
Igualmente, este jueves, la Cancillería de la República, informó la solicitud a la Administración estadounidense de la repatriación de los venezolanos que fueron llevados “injustamente” a la base militar de EE.UU., en Guantánamo.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, puso en marcha el Plan Vuelta a la Patria para retornar a migrantes venezolanos que se encuentran en los Estados Unidos (EE.UU.) y que fueron víctimas de los coyotes de la ultraderecha que han hecho de ellos un criminal negocio.
El Plan Vuelta a la Patria fue diseñado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela para repatriar, desde distintos lugares del mundo, a miles de connacionales que migraron por causa de las sanciones económicas y de las campañas de guerra psicológica contra la patria venezolana.