Víctor Martínez, Martín Prado y Ramón Hernández descosieron la pelota en la semana|Aníbal Sánchez completó 15 episodios sin permitir carreras

Aníbal Sánchez, Foto/Archivo CO

Pocas veces un lanzador venezolano se da el lujo de establecerse lanzar 15 episodios consecutivos sin permitir carreras; sin embargo, el derecho Aníbal Sánchez lo hizo tras completar otra estupenda actuación que lo coloca ahora como serio candidato a obtener este año el codiciado premio Cy Young.

Sánchez fue el criollo que mejor actuación tuvo en la última semana en el béisbol de Grandes Ligas, seguido de Víctor Martínez, Ramón Hernández y Martín Prado quienes se convirtieron en auténticos toleteros de postín que encauzaron a sus equipos a nuevas victorias.

Sánchez, autor de un juego sin hits ni carreras en su año de novato, parece haber alcanzado en el 2011 la madurez necesaria para establecerse como un lanzador consistente, luego de varias campañas anteriores en las que debió lidiar con lesiones y problemas familiares.

ACTUACIÓN

En la semana del domingo 8 al sábado 14 de este mes, Sánchez se encaramó dos veces en la lomita ante los Nacionales de Washington, con resultados similares.

En el primero de los dos partidos trabajó siete episodios en los que coqueteó con el no-hitter. Tras seis innings sin permitir imparables, fue Lance Nix, quien le estropeó la hazaña.

En el segundo choque se mantuvo por ocho capítulos y apenas permitió tres hits (uno de ellos de Nix), para vencer 1-0 en duelo de pitcheo al cubano Liván Hernández.

En total, Aníbal trabajó 15 innings en blanco durante la semana (0.00), con 20 ponches propinados y dos boletos. Su balance fue de dos victorias sin derrotas y es uno de los puntales fundamentales para que los Marlins se mantengan al acecho de los Filis de Filadelfia, líderes de la división Este.

Tenemos que estar cerca en la carrera. Los Filis tienen buen equipo y nosotros tenemos que seguir ganando”, dijo Sánchez al Miami Herald.

OTROS DESTACADOS

Otros venezolanos que destacó es el guayanés Víctor Martínez, quien permaneció varios días fuera de acción, pero con su regreso al juego diario se ha convertido en una sensación para los Tigres de Detroit, equipo que comenzó una reacción poderosa de siete victorias en fila, en parte, gracias al repunte de Martínez.

En la semana Martínez dejó promedio ofensivo de .522, tras conectar 12 imparables en 23 turnos, incluidos cinco dobletes, par de cuadrangulares, doce carreras remolcadas, siete anotadas. Se trata de una de las semanas mas sólidas para este recio bateador que ahora se desempeña como designado.

Con los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera cayó en una mala racha, que lo dejó sumergido en la semana en un anémico promedio de .238 (21-5) con solo par de dobletes y cuatro impulsadas. Otro criollo, Magglio Ordóñez pasó a la lista de lesionados víctima de una lesión en su pierna izquierda.

Martín Prado es una de las piezas claves de los Bravos de Atlanta gracias a una deslumbrante producción ofensiva que lo llevó la semana anterior a conectar 12 imparables en 26 turnos, incluido un doble, tres vuelacercas y ocho carreras remolcadas para sumar un promedio de .462. Con el mismo equipo, Alex González bateó de 20-5 (.250).

Ramón Hernández se ha transformado con los Rojos de Cincinnati en uno de sus bateadores más solventes. La semana anterior ligó para .529 (17-9) con cuatro vuelacercas, cinco impulsadas, par de dobletes y cuatro anotadas.

No puede quedar fuera del balance semanal el lanzador Francisco “Kid” Rodríguez (Mets de Nueva York), quien la semana anterior logró tres juegos salvados para llegar a 12 en la campaña, en labor de cuatro episodios y un tercio.

T/ Nelson Suárez
F/ Agencias CO