Francisco Cervelli sonó jonrón con las bases llenas para apuntalar el triunfo de los Yanquis|Aníbal Sánchez lanzó una joya contra Washington

El Joven mostró su calidad en la lomita, Foto/Archivo CO

El serpentinero venezolano Aníbal Sánchez lanzó este domingo otra joya al permitir apenas par de imparables en siete entradas para conseguir su segunda victoria de la campaña de Grandes Ligas, llevando a su equipo Marlins de Florida a una victoria de 8-0 sobre los Nacionales de Washington, en una jornada dominical en la que Francisco Cervelli (Yankees de Nueva York) descargó un jonrón con las bases llenas en el octavo episodio para ayudar a su equipo a labrar una victoria de 15-8 sobre los Rangers de Texas.

Omar Infante respaldó a Sánchez con el madero al ligar par de inatrapables en cuatro turnos.

Sánchez por segunda vez en la temporada se colocó a pocos pasos del preciado juego sin hits ni carreras (no hit no run), tras aguantar hasta el séptimo episodio sin permitir imparables a la dormida ofensiva de los Nacionales.

De esta forma, Sánchez se convierte en la máxima figura del contingente de peloteros venezolanos en la jornada de ayer en la Gran Carpa y con mucho chance de hacer méritos para recibir el galardón como pelotero criollo de la semana. Su compañero Infante ligó par de imparables con una carrera anotada y elevó su promedio de bateo a .242.

En la victoria de los Tigres de Detroit ante los Azulejos de Toronto por 5-2, Miguel Cabrera destapó un hit en cuatro viajes y produjo una de las anotaciones de los felinos, elevando su promedio de .320 puntos, en tanto que su compañero Magglio Ordóñez templó un doblete en cuatro turnos y sigue con un anémico average de .179. Víctor Martínez conectó un sencillo en cuatro chances con anotada e impulsada, dejando su ofensiva en .269.

Por los Azulejos, el jardinero Juan Rivera, falló en cuatro viajes y bajó su registro de bateo a .224. En el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-4 sobre los Astros de Houston, por los bucaneros José Tábata falló en par de ocasiones, pero recibió dos boletos, se ponchó una vez y batea para .231. Su colega Ronny Cedeño se fue de 4-1 con carrera impulsada y dejó su average en .211. Por los Astros, Humberto Quintero ligó un doblete en cuatro chances, con anotada y flete y su registro de bateo quedó en .256.

En la derrota de los Mellizos de Minnesota ante los Medias Rojas de Boston, con pizarra de 9-5, el relevista criollo José Mijares lanzó un episodio en el que permitió par de imparables, pero no aceptó anotaciones y ahora tiene efectividad de 3.86.

Cervelli, desde su lesión no ha recibido el chance de jugar, pero ayer lo recibió para demostrar que ya tiene las condiciones completas para recibir la titularidad al sonar su vuelacercas con las bases repletas, fletando cuatro y anotando dos. Por Texas, Elvis Andrus ligó de 4-2, anoto y trajo una.

T/ Nelson Suárez
F/ Archivo CO