Este viernes|Anonymous continúa ataques a bancos de Brasil

El colectivo de hackers Anonymous ejecutó este viernes una serie de ataques a los sitios web de al menos cuatros entidades financieras en Brasil, entre ellas el Banco Central.

Los activistas informáticos en la nación suramericana se atribuyeron a través de su cuenta en twitter @AnonBRNews el número excesivo de ingresos a los portales de la subsidiaria brasileña del Citibank, así como a los bancos Panamericano, de Minas Gerais y Central. En este último caso la página web salió de servicio durante varios minutos de la mañana, de acuerdo con lo reseñado por EFE.

Ningún representante de dichas instituciones se ha pronunciado respecto a las acciones de Anonymous.

Este mismo grupo también había clamado su responsabilidad en la sobrecarga de accesos que desde el pasado lunes han ocasionado la inestabilidad de los sitios electrónicos de los bancos Itaú, Bradesco y Brasil, además de la subsidiaria del HSBC.

Bajo lemas como «Nosotros somos luchadores por la libertad en internet» o «El conocimiento es libre», los integrantes de Anonymous se han unido a protestas de indignados alrededor del mundo y en la lucha contra la Ley Sopa (Stop Online Piracy Act), un proyecto de ley estadounidense que mermaría el libre intercambio de información e Internet.

Su activismo le ha valido que la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) contemple acciones en su contra, según una conversación telefónica entre funcionarios del buró norteamericano y la Scotland Yard (policía metropolitana de Londres), filtrada por la red informática en su cuenta de twitter @AnonymousIRC.

El FBI confirmó a través de un comunicado la autenticidad de la grabación, la cual fue publicada junto a un correo electrónico en el que se invita a agentes policiales de Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Alemania, Países Bajos y Suecia a participar en una teleconferencia para «hablar de las investigaciones en curso sobre Anonymous, Lulzsec, Antisec y otros grupos escindidos asociados».

Texto/AVN
Etiquetas