Anriquelis Barrios suma puntos vía Tokio

Anriquelis Barrios abrió de muy buena forma la temporada de judo 2021, con el quinto puesto en el Masters de Doha. En el combate por la medalla de bronce, Barrios cedió ante la holandesa Sanne Vermeer a los dos minutos 29 segundos de combate. Vermeer, de 22 años, ocupa el puesto 21 del escalafón mundial.

Con esta quinta casilla adicionó 648 puntos a su cuenta personal camino a Tokio 2020, lo que la ratifica entre las 18 mejores del planeta, segundo criterio de clasificación a la cita olímpica nipona.

Y este miércoles competirá Karen León (35 del mundo) en los -78 kilogramos. Abrirá el pool D ante la holandesa Guusje Steenhuis, número 14 del mundo.

Barrios, número 15 del mundo en los -63 kilogramos, inició la jornada doblegando por ippon a la brasileña Alexia Castilhos de Brasil. Barrios venció por tercera vez en cinco ocasiones a la brasileña, a los dos minutos, 48 segundos de combate.

En la segunda ronda de la llave A de la prueba, Barrios dominó a Daria Davydova, número 14 del mundo. La venezolana despachó a la rusa por ippon (acumulación de amonestaciones) a los 57 segundos de golden score.

En cuartos de final, Barrios debió enfrentarse a la número uno del mundo, Clarise Agbegnenou. La francesa solo pudo con la venezolana a falta de 10 segundos para terminar el tiempo reglamentario del combate. Agbegnenou, a la postre campeona del evento, dominaba el careo por wazari al momento de cerrar la lucha. Este fue el mejor asalto de Barrios en el día.

En el primer combate de repechaje, Barrios pudo con Juul Franssen de Holanda, número 8 del mundo por ippon a los 26 segundos del tiempo agregado en golden score. Es la mejor ubicación de Barrios en dos torneos Masters disputados. El primero fue en la versión de Qingdao 2019.

T/ Redacción CO
Caracas