Asegura el diputado Saúl Ortega| Ante planes de violencia de la oposición, el Gobierno defenderá la paz

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente del Parlasur, Saúl Ortega, aseguró que a pesar de participación de la oposición en todos las auditorias que el Consejo Nacional Electoral realiza al proceso electoral, al final cantarán fraude.

Entrevistado en el programa «Primera Página», trasmitido por el canal privado Globovisión, aseveró que a pesar de los presuntos planes de violencia de la oposición, el Gobierno defenderá la paz y se comportará de manera democrática.

“Sabemos que detrás de los sectores de Voluntad Popular y Primero Justicia buscan que Venezuela sea una Libia, Irak o Siria”, dijo.

A su juicio, los partidos políticos de oposición buscan que Estados Unidos active el decreto impuesto por el presidente de ese país a funcionarios venezolanos. “Ellos saben que no llegarán al poder por las vías democráticas”, añadió.

Ortega indicó que el pueblo “no le otorga confianza política a la oposición” ya que ésta “no cuenta con un proyecto de país”.

“Hay bastante pueblo para garantizar lo que dice la Constitución”, argumentó.

ACOMPAÑAMIENTO ELECTORAL

El parlamentario indicó que en Venezuela no acepta “observación electoral” sino acompañamiento a los comicios fijados para el próximo 6D.

Puntualizó que es el órgano autónomo, en este caso el CNE, quien invita a quienes considera sus pares. “El CNE invita a los órganos y tribunales electorales de todo el mundo”, expresó.

“El acompañamiento es gente que ve cómo es el proceso, levanta un informe y lo envía al organismo electoral. Nadie que no sea Venezolano no puede opinar del proceso”, señaló.

Añadió que un buen acompañante es aquel que “técnicamente conoce y sabe que este proceso electoral es único en el mundo, ya que que no solo es confiable sino auditable”.

Texto/CO
Fuente/Globovisión
Foto/Archivo