Asumirá la competencia como preparación para los Juegos del Mundo|Antonio Díaz busca el oro en el Panamericano de Karate

La selección nacional de karate comienza este viernes su acción en el Campeonato Panamericano de Karate, cuando su figura del kata mundial, Antonio Díaz, salte al tatami en busca de obtener una medalla de oro en la modalidad.

Los criollos están desde el domingo en Buenos Aires, Argentina, ciudad en la que se efectuará la cita internacional que a la vez les sirve como preparación a aquellos que asistirán en agosto a los Juegos del Mundo.

Díaz recibió un bye (pase gratis, sin rival) en la primera ronda, por ello comenzará desde la segunda fase la defensa de su corona continental en la modalidad de figuras.

El mirandino inicia en este Panamericano su periplo en eventos internacionales de la presente temporada, en la cual tendrá su punto más alto cuando participe en los Juegos del Mundo que se desarrollarán en Cali, Colombia, del 25 de julio al 4 de agosto.

PREPARACIÓN

“Creo que el cuadro en el que estoy es bien equilibrado. Se aproxima a lo que me imaginaba”, dijo Díaz antes de asumir su nuevo reto.

La justa se efectuará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital argentina.

Tras su avance a la segunda ronda, Díaz se medirá al ganador del combate entre Ecuador y República Dominicana.

En la tercera fase del draw, en caso de que gane en la segunda, el venezolano puede toparse en el camino con el vencedor del combate entre el canadiense Toshihide Uchiage y el mexicano Waldo Ramírez, quien viene de quedar tercero en el Campeonato Centroamericano.

De acuerdo a las proyecciones del campeón del mundo, existe la posibilidad de cruzarse con el vencedor del combate entre el peruano Jhon Trebejo o el colombiano David Contreras en la fase semifinal.

Uno de los atractivos que tiene el kata es que en el otro lado de los cruces está Cleiver Casanova otro de los fuertes exponentes de la delegación tricolor y quien ya enfrentó a Díaz en la final del pasado Panamericano.

Si Antonio y Casanova logran avanzar en sus respectivas fases, ambos podrían enfrentarse en la final, en la cual el tricolor patrio aseguraría el uno-dos, del Panamericano.

“El grupo que estará en esta competencia es fuerte, pese al retiro de algunas figuras. Enfrentaremos a karatecas emergentes que vienen haciendo un buen trabajo en las categorías juveniles”, agregó Díaz.

El venezolano trazó una estrategia, en la cual escogerá minuciosamente los katas que utilizará, ya que primero se tomará su tiempo para observar a sus rivales.

Díaz, aparte de intentar darle el triunfo a los venezolanos, tratará de ganar la medalla de oro panamericana por sexta ocasión consecutiva, además de conseguir su presea 16 en igual cantidad de Panamericanos.

Texto/Alex Carmona
Foto/Archivo CO