Acudirá invicto a la última fecha de la Liga Premier|Antonio Díaz lideró selección de kárate en Abierto de Turquía

Con el triunfo obtenido este sábado en el Abierto de Turquía, segunda válida de la Liga Premier, el venezolano Antonio Díaz comandó a la selección nacional que compitió en este evento el cual reúne a los mejores karatecas del mundo.

Con este logro Díaz acudirá invicto a la última fecha de la Liga Premier que tendrá lugar, entre el 11 y el 12 de noviembre, en Austria.

En enero pasado el también campeón mundial se tituló en el Abierto de París, y con el resultado de este sábado aseguró esta primera edición de la Liga Premier, antigua Liga de Oro, organizada por la Federación Internacional de Kárate.

Cabe destacar que el criollo, actual campeón del mundo en la modalidad de kata, se mantiene imbatible en todos los eventos, nacionales e internacionales, en los que ha participado desde enero de 2010 cuando ganó el Abierto de París por cuarta ocasión en su brillante carrera deportiva.

Junto a Díaz, compitieron en Turquía la campeona del mundo, Yohana Sánchez, y los siete venezolanos que ganaron su cupo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara: Dougmay Camacaro (-51 kg), Daniela Suárez (-61 kg), Yoly Guillén (-68 kg) y Yeisy Piña (+68 kg), en el renglón femenino; así como Jean Carlos Peña (-67 kg), César Herrera (-84 kg) y Ángel Aponte (+84 kg) en el masculino

De los criollos que vieron acción en el Open de París, sobresalió la trujillana Yeisy Piña, quinta en su división de +68 kg., reseñó servicios informativos Dialcomm.

También compitió el larense Jean Carlos Peña en (-67 Kg), quien ganó el Abierto de París. El criollo superó en la primera ronda al sirio Ahmad Yahya y luego al turco Mehmet Yilmaz para posteriormente caer en tercera ronda con el también local Erman Eltemur.

Entretanto, Dougmay Camacaro se ubicó en la séptima posición de la modalidad de kumite, en la división de -50 kilogramos, la cual fue ganada por la austriaca Bettina Planck.

La selección criolla a los Juegos Panamericanos –un total de siete atletas- se mantendrá por dos semanas en suelo turco para luego seguir por tres semanas más en Francia. En ambos países entrenarán con las selecciones nacionales de adultos.

Desde el viejo continente se desplazarán a Guadalajara, sede de los Juegos Deportivos Panamericanos.

Fuente/AVN
Foto/Archivo