Trabajadores protestaron en Plaza Bolívar|Antonio Ledezma viola derechos humanos de más de 6 mil trabajadores de la Alcaldía Mayor

Sequiera convocó a los trabajadores despedidos en la gestión de Ledezma a que se acerquen a la Plaza Bolívar para hacer fuerza de calle

Este lunes, un numeroso grupo de trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas realizó una manifestación en la plaza Bolívar de la capital, en contra del alcalde Antonio Ledezma, por violar sus derechos humanos e incumplir con lo dictaminado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Georgina Sequerira, trabajadora desde hace 4 años de la Alcaldía Mayor y despedida por el alcalde Ledezma desde que comenzó su gestión, manifestó que el burgomaestre opositor ha dejado de cancelar por más de ocho meses el salario de 2.252 trabajadores y trabajadoras de ese ayuntamiento.

Sequeira denunció que el alcalde Ledezma tiene el dinero de sus salarios depositado en cuentas bancarias ganando intereses, y convocó a los más de 6 mil trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos impunemente por la gestión del alcalde Ledezma.

Hizo un llamado a los demás trabajadores para que se acerquen a la Plaza Bolívar para hacer fuerza de calle, a fin de encontrar respuestas. Manifestó que el pago ya ha sido definido, y que han acudido a todas las instancias, y a pesar que se firmó un acuerdo, el dinero no aparece.

Estamos en emergencia, hacemos un llamado a todos a sumar esfuerzos. Unámonos todos los afectados para que nos den solución. Tenemos que buscar la respuesta en los espacios de calles”

Remarcó que el alcalde Ledezma no ha cumplido con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, organismo que ordenó “el reenganche de más de 2 mil trabajadores revolucionarios que fueron despedidos injustamente cuando Antonio Ledezma asumió como alcalde Mayor”.

“Estamos siendo utilizados por Ledezma como carne de cañón por las elecciones. Ellos tienen el dinero y no nos quieren pagar. Lo que quieren es que el Estado les de un crédito de 73 millones de bolívares para pagarnos. Les conviene tenernos en la calle pasando hambre. No quiere que nosotros entremos en acción, porque él sabe que nosotros somos revolucionarios”, sostuvo Sequeira.

Por su parte, Antonio Ramos, otro trabajador despedido, detalló que el pasado 27 de julio se reunieron con Oscar Ronderos, comisionado del alcalde para los asuntos laborales y con Héctor Urguelles gerente de Administración y Finanzas de la Alcaldía, con quienes firmaron un acta convenio en la que la Alcaldía se comprometía a cancelarles, para el día 13 de agosto, un mes de sueldo y a solicitar un crédito adicional para el resto de lo adeudado.

F/AVN – RNV
T/MEP