Los depósitos comenzaron a hacerse a aprtir de este viernes|Anuncian pago de acreencias en Econoinvest

La Superintendencia Nacional de Valores, por intermedio de la coordinación de liquidación de Econoinvest Casa de Bolsa, anunció que a partir de este viernes se procedió a depositar a las personas que tenían pagos pendientes, cutos nombres fueron publicados en el listado de calificación de acreencias del 5 de mayo de 2011.

Las acreencias fueron depositadas en las respectivas subcuentas de cada cliente en la Caja Venezolana de Valores, informó la Superintendencia a través de un comunicado publicado en la prensa nacional.

El comunicado refiere que los pagos se realizarán en las divisas en que fueron pactadas las operaciones financieras, aunque aclara que las deudas en euros fueron canceladas en dólares estadounidenses debido a que Econoinvest no tiene disponible la referida divisa.

También aclara que en los próximos días se estarán pagando otras deudas generadas posterior al proceso de calificación de acreencias, siempre y cuando Econoinvest haya recibido y tenga disponibles dichos recursos.

Dichas deudas igualmente se depositarán en las subcuentas de la Caja Venezolana de Valores de las correspondientes personas naturales.

En cuanto a los bonos cambiarios, el comunicado indica que sólo queda pendiente de pago por dicho instrumento a las personas que mantienen deudas con Econoinvest. Por lo tanto, el coordinador de liquidación de esta empresa invita a las mismas a pasar dentro de diez días hábiles por la oficina de esta empresa para solventar su situación.

En caso de que estas personas no acudan en el plazo establecido, se compensarán dichas deudas con los saldos que tenga a su favor.

También deben acudir a la referida convocatoria aquellas personas naturales y jurídicas que mantienen deudas relacionadas con la liberación de posiciones en renta variable y renta fija. En caso de no acudir, dichas obligaciones serán compensadas con la liquidación de sus valores.

De igual manera, el coordinador de este proceso, Víctor Hugo Moreira, indicó que se están haciendo los trámites necesarios en el caso de aquellas personas naturales y jurídicas cuyas posiciones en renta fija o variable están depositadas en algún custodio en el extranjero que aún no ha reconocido la firma del liquidador de Econoinvest.

“La coordinación de liquidación está realizando sus máximos esfuerzos en lograr el reconocimiento de la firma para proceder a regularizar su situación”, indicó.

Asimismo, el comunicado indica que todos los activos pertenecientes a la Fundación para la Cultura Urbana que se encontraban en custodia en Econoinvest fueron entregados a su representante legal.

Econoinvest Casa de de Bolsa fue intervenida en mayo de 2010 y posteriormente, en octubre, se acordó su pase a liquidación debido a diversas irregularidades administrativas detectadas.

Esta empresa tiene 6 accionistas, cuatro están detenidos y dos son prófugos de la justicia. Se les imputa ilícitos cambiarios, asociación para delinquir y simulación de operaciones.

Fuente/AVN