Autoridades estiman concluir las obras en 4 meses|Anuncian plan de rehabilitación integral para el Jardín Botánico de la UCV

Foto/ Archivo WEB

La Alcaldía Metropolitana de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria iniciarán este sábado la discusión de un plan de rehabilitación integral para el Jardín Botánico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, explicó que los trabajos con la Fundación Jardín Botánico, estiman la instalación de una caminería, un mirador,  un sendero, la recuperación boscosa y el tratamiento  fitosanitario de la laguna para que la gente pueda recorrer el lugar.

Aseguró que las instituciones involucradas  actuarán en sinergia, durante unos 4 meses,  para la recuperación integral e intensiva del Jardín.“Lo que diga la Fundación Jardín Botánico será lo que haremos “ acotó Rodríguez.

Rodríguez dijo además que cuatro guardias patrimoniales serán activados desde este viernes para que brinden seguridad en la zona mientras se inician los trabajos.

Habló sobre la donación de un vehículo 4×4 y garantizó todo lo necesario para que el Jardín Botánico “vuelva a brillar en todo su esplendor”.

En las reuniones de este viernes participaron el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faria, entre otros.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Magnifica idea de recuperar el Jardín Botanico, también se debería extenderlo hasta el Helicoide. hay que desarrollar un plan urbanistico en el cual las familias que viven en las viviendas de los barrios de San Agustin del Sur sean reubicados en viviendas dignas en otras zonas de la ciudad con todos los servicios para luego reforestar esas zonas que comprende San Agustin del Sur hasta el helicoide, creando pasajes y paisajes naturales y recreacionales donde Jovenes y Chicos puedan disfrutar. Hay que pensar en grande y dejar sembrado un futuro ecológico para la ciudad de Carcas.