Porfirio Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010 |Anuncian protestas en primer aniversario de gobierno hondureño

...

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) de Honduras, prepara manifestaciones de protestas para el próximo jueves, cuando se cumple el primer aniversario del gobierno de Porfirio Lobo, informó este martes la agencia Telesur.

Lobo asumió el poder el 27 de enero de 2010, después de ganar las elecciones del 29 de noviembre, calificadas de ilegítimas por los sectores populares por efectuarse bajo el golpe de Estado.

Dirigentes del FNRP han declarado que, un año después, “la situación ha empeorado, crecen la violencia y la inseguridad, continúan las violaciones de los derechos humanos y se agravan los conflictos laborales».

Juan Barahona, subcoordinador del Frente, llamó a todas las organizaciones a sumarse a las protestas contra la actual administración, que se efectuarán a nivel nacional.

Los manifestantes demandarán garantías para el regreso del ex presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, el respeto a la soberanía y la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente para transformar el país.

También protestarán contra las políticas privatizadoras en el sector de la educación, los asesinatos de campesinos en el Valle del Aguán y el alza de los precios de los combustibles, los servicios públicos y los alimentos.

DENUNCIAN CRECIENTE REPRESIÓN EN HONDURAS

Por otro lado, dirigentes del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras (FNRP) denunciaron en El Salvador la creciente represión en su país y la impunidad de los autores de esos crímenes, según una nota publicada por la agencia de noticias Prensa Latina.

Betty Matamoros y Gilberto Ríos explicaron que “las violaciones a los derechos humanos en el régimen de Porfirio Lobo es la dura cotidianidad de la vida de los hondureños”.

Ríos precisó que la impunidad de los cuerpos represores es tal que no hay indicios de investigaciones sobre los asesinatos de 11 periodistas el año pasado, de una veintena de campesinos en el norte del país y otros crímenes.

Destacaron que la política de terror, asesinatos selectivos y la persecución a dirigentes populares no ha podido frenar la lucha de los hondureños y el FNRP por refundar a Honduras como una nación democrática y justa.

Los dos dirigentes viajaron a San Salvador para participar el domingo último en una reunión de los partidos integrantes del Grupo de Trabajo de Mesoamérica y el Caribe del Foro de Sao Paulo, donde se condenó enérgicamente el recrudecimiento de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el régimen de Lobo, que calificaron como un gobierno de facto.

Fuente/Telesur, Prensa Latina
Foto/Archivo

Esa fotografia es de nuestros adversarios (camisetas blancas) no del Frente Nacional de Resistencia se deberia de cambiar Gracias.