Afirmó la rectora del CNE|Anuncio electoral se hará cuando la tendencia sea irreversible

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó que los resultados de la elección presidencial de este domingo 7 de octubre se darán cuando se cumplan dos premisas fundamentales: «Que el último elector y electora (en cola) haya ejercido su derecho, y que habiéndose totalizado un número importante de actas, la tendencia de estos resultados sea irreversible».

Lucena, en transmisión en cadena de Radio y Televisión, advirtió que el ente electoral no permitirá el adelanto de resultados y vocerías no autorizadas. «Aplicaremos las medidas sancionatorias correspondientes» a quienes incurran en esta acción, apuntó.

Resaltó que el proceso electoral de este domingo será con un sistema «más rápido y más seguro», al tiempo que llamó a los venezolanos a estar informados acerca del desenvolvimiento del proceso comicial.

Indicó que este sábado fueron instaladas en su totalidad las mesas electorales e instó a los miembros de mesa a asistir antes de las 5: 30am, con la intención de garantizar la apertura de los centros electorales a las 6:00 de la mañana.

Instó a los medios de comunicación a respetar «de manera irrestricta la normativa electoral y las advertencias del árbitro muestren su compromiso por informar con responsabilidad».

La rectora del CNE recordó que los partidos Piedra, Pana, Manos por Venezuela y Vanguardia Bicentenaria Republicana «se han retirado de la contienda de manera que los votos que se registren a favor de su tarjeta serán contados como nulos».

Agregó que la Organización Unidad Democrática ha decidido modificar su postulación a favor de la candidata Reina Sequera.

Fuente/AVN
Foto/Archivo