Como parte del Plan Patria Segura| Aplican sanciones a motorizados y licorerías en Maturín

El Plan Patria Segura en la ciudad de Maturín, estado Monagas, inició la aplicación de sanciones a motorizados y licorerías que no cumplen con los horarios establecidos.

Durante una reunión entre los cuerpos de seguridad, la alcaldía de Maturín y el Ejecutivo estadal para fortalecer las acciones en la materia, informaron que comenzaron a aplicar sanciones el pasado fin de semana.

José González Espín, director de la Policía de Monagas, destacó que durante el sábado y domingo fueron 120 los motorizados a quienes les retuvieron sus unidades y les dictaron charlas de orientación por no respetar el horario de circulación hasta las 8:00 de la noche.

«Intensificaremos el monitoreo de los motorizados para hacer cumplir el horario de circulación previsto en el decreto que rige a este colectivo», reiteró.

Asimismo, el fiscal superior José Colmenares resaltó que procederán a aplicar medidas administrativas y judiciales a las licorerías que no acaten los horarios establecidos para el expendio.

En la parte educativa también se discutieron proyectos a corto y mediano plazo para el fortalecimiento de los valores en los niños y adolescentes y así mermar el ocio y las incidencias delictivas en este grupo poblacional.

«Trabajaremos con proyectos deportivos y culturales de concienciación en cuatro liceos del municipio Maturín, entre los que están la Escuela Técnica Industrial y el liceo Manuel Núñez Tovar», detalló María Fariñas, directora del colectivo de Gestión Integral de Riesgo de la Zona Educativa.

Texto/AVN