Pesó 3,600 kilos y midió 56 centímetros|Aranxa Isabel fue la primera niña en nacer durante el cañonazo en La Guaira

En el quirófano del servicio de maternidad del Hospital José María Vargas, ubicado en la parroquia La Guaira del estado Vargas, los doctores se dieron el feliz año mientras trabajaban en el parto de Milagros Torres, una mujer de 35 años de edad quien trajo al mundo a Aranxa Isabel, la primera niña que le llega después de haber tenido tres varones.

Aranxa llegó en perfecto estado de salud. Su nacimiento se registró a las 12:01 de la mañana de este primero de enero, hecho que coincidió con el lanzamiento de cohetones y la algarabía popular. Pesó 3,750 kilos y midió 54 centímetros.

Su madre, oriunda de El Cardonal, sector de esta misma parroquia, expresó: “Fue algo sorpresivo porque no me lo esperaba, no pensé que iba a nacer en pleno cañonazo. De verdad que estoy contenta y ella es una gran bendición para mí”.

También en este recinto, nació Milan José con 3,600 kilos y 53 centímetros de largo. Su mamá es una joven de 19 años que vive en Montesano de nombre María Rodríguez, quien fue primigesta.

“Ella estaba en trabajo de parto para que el niño fuera el primer varguense, pero no pudo dilatar por lo que le hicieron la cesárea a eso de las 3:00 de la mañana”, explicó la abuela de Milan, Crisálida Rodríguez.

En el Hospital Materno Infantil Ana de Teresa de Jesús Ponce, parroquia Macuto, llegó la tercera varguense del año. Se trata de Coromoto, quien nació a las 10:56 de la mañana, pesó 3,600 kilos y midió 56 centímetros.

María del Valle de García y Maritza Escalona de Alcalá, primeras combatientes del estado y del municipio, respectivamente, coordinaron la entrega de 27 canastillas entre estos dos centros asistenciales de la entidad, en los cuales nacieron más de 20 niños y niñas durante el último día del 2014.

“Es emocionante porque recibimos dos regalos: uno de parte de Dios y otro por las autoridades”, comentó  Desiré Lozano, habitante del sector El Cohete, parroquia Carayaca, quien tuvo a Maurielys Valentina, una bebé que midió 59 centímetros y pesó 3,200 kilos.

Norma García, quien es habitante de Barlovento, estado Miranda, no pudo ser atendida en el centro asistencial que le correspondía en Guatire. Tras buscar un centro asistencial que la auxiliara en su parto, pues no dilataba, llegó a la maternidad de Macuto, donde nació su hija. “Me atendieron de maravilla. Nunca pensé que mi niña (Victoria Nazaret García) sería varguense”, comentó.

T / AVN