Con una inversión de Bs.45 millones|Área Cardiológica del Hospital Pérez Carreño inaugura el único servicio quirúrgico híbrido del país

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, inauguró este jueves el Servicio Cardiológico del Hospital Miguel Perez Carreño de Caracas, que cuenta con equipos médicos con tecnología de punta, una planta de médicos especializados y el único pabellón quirúrgico híbrido del país, para atender a pacientes con deficiencias cardiovasculares.

Durante el recorrido inaugural, transmitido por Venezolana de Televisión, Rotondaro informó que el Gobierno Nacional invirtió 45 millones de bolívares para poner en marcha este centro de cardiología que a su juicio, es el mas grande de Venezuela, tanto en el área pública como privada.

A su vez, Susana Blanco, Jefa del Servicio, quien es médico cardióloga con doctorado en biología molecular,  explicó que los pacientes en estado crítico son ingresados a la unidad de cuidados coronarios, donde reciben cateterismos diagnósticos o terapéuticos para resolver problemas, sin llevarlos a un quirófano para someterlos a intervenciones a corazón abierto.

En caso de ser necesario, detalló, los pacientes van a las salas de hemodinamias y adscritos a ellas, el pabellón híbrido realiza procedimientos en conjunto de cardiologías intervencionistas y cirugías cardiovasculares.

Añadió la galena que el Servicio cuenta con 8 consultorios, 5 áreas para la atención de pacientes con deficiencias coronarias y 42 camas debidamente equipadas, con monitoreo completo, carro de paro y sistema de telemetría que permite a los médicos vigilar a sus pacientes durante las 24 horas del día.

Asimismo, se ha implementado una unidad de cuidados coronarios donde atienden a pacientes más delicados, con unidades de soporte vital y ventilación mecánica.

Por su parte, la directora del nosocomio, Rosalinda Pérez, destacó la atención que brindará el cuerpo de médicos especialistas y altamente capacitados desde el punto de vista académico y científico, “puesto que ahora ya cuentan con la mejor tecnología para desarrollar todas sus habilidades para atender con medicina de altísima calidad a los pacientes que lo requieran”.

Refirió que este centro de referencia nacional está instalado en 1.500 metros, y posee un personal medico, asistencial y administrativo motivado para brindar atención gratuita y de calidad a toda la población venezolana.

El servicio estará atendido por 28 médicos especializados y 21 médicos residentes, y 140 licenciados en enfermería. Cuenta también con 8 equipos de ecocardiografías totalmente equipados y digitalizados, una unidad de registro médicos integrados y un servicio de laboratorio digital.

Texto/María Elena Parada
Foto/AVN

como se hace para agarrar cita para un paciente que necesita un marcapaso con urgencia

  • buenas noches. esta muy bien ya que mejora un área de la salud que estaba deficiente en recursos médicos para el bien de todos