Entre las novedades está el regreso Carlos Tevez al equipo titular|Argentina enfrenta a Croacia con una nueva cara

El regreso del delantero argentino Carlos Tevez a la selección argentina después de tres años de ausencia será el foco de atención del partido amistoso de este miércoles (2:15 pm, hora venezolana) ante Croacia en Londres.

Argentina se medirá a Croacia en el estadio Boleyn Ground de Londres, mejor conocido como Upton Park, domicilio del West Ham de la Premier League con capacidad para unos 35.000 espectadores.

El martes siguiente, la Albiceleste se enfrentará a Portugal en Manchester en choque en el que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo librarán otro asalto de su guerra particular.

El seleccionador argentino Gerardo Martino dijo ayer en Londres que Tevez dispondrá de minutos, pero avanzó que en su esquema difícilmente cabe que jueguen él, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín al mismo tiempo.

«Higuaín no juega como Tevez o Agüero, pero en nuestro esquema juegan de 9 y tienen pocas posibilidades de irse a las bandas. Será difícil verlos juntos en en el inicio de un partido», recalcó.

Martino dijo que esa es una de la razones por las que Lionel Messi juega «como extremo derecho». «Sino tendríamos, de acuerdo a como juega en su equipo, un cuarto nueve».

LO QUE VIENE

Tevez, que vuelve a la selección después de tres años de ausencia, y Agüero, son los máximos goleadores de la Liga Italiana e inglesa, con 8 y 14 goles, respectivamente. Higuaín (Nápoles) lleva 6.

El técnico hizo estas declaraciones antes del entrenamiento que el equipo efectuó en Rush Green, el centro de formación de las categorías inferiores del West Ham, de la Premier League, en las afueras de Londres.

El Apache, de 30 años, llega en un estado de forma que Martino difícilmente podía ignorar. En la última fecha de la liga italiana marcó un doblete en la goleada de la Juventus al Parma (7-0).

El primero de sus goles ante el Parma fue al más puro estilo maradoniano: recibió el balón en su campo, avanzó cincuenta metros conduciendo la pelota, sorteando a cuantos rivales le salían al paso, y finalizó con un disparo raso y ajustado con la diestra dentro del área.

La última vez que Tevez tocó un balón con la selección argentina fue para mandarlo a las manos de Fernando Muslera en la tanda de penales ante Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, un partido que dejó fuera de la competición al equipo entrenado entonces por Sergio Batista.

Texto y Foto/AFP