Debate Abierto, de Carolus Wimmer|Argentina: judicialización de la lucha popular (Opinión)

El Partido Comunista de la Argentina (PCA) denunció que varios integrantes de la Federación Juvenil Comunista en la provincia de San Juan fueron amenazados a través de mensajes en las redes sociales “provenientes de la casilla de un agente de la Policía Federal quien, haciendo alarde de gran impunidad, se identifica como tal”, según consta en un comunicado de la organización.

El secretario del Partido Comunista de San Juan, Rogelio Roldán, señaló que el funcionario habló en nombre de un “grupo” dentro de la fuerza, y reveló que han efectuando seguimientos e inteligencia sobre la Federación Juvenil, a la cual amenazaron con “reventar la casa” de sus militantes, con “sembrarles” droga y agredir sexualmente a las mujeres.

Roldán advirtió que estos hechos son producto de la política del gobierno derechista de Mauricio Macri, que “con su Protocolo de Emergencia en Seguridad y sus acuerdos de subordinación militar al Pentágono imperialista, permitió autonomizarse a las fuerzas de seguridad, las cuales hoy negocian cuotas de poder para sus actividades ilícitas a cambio de más violencia institucional y más judicialización de la lucha popular”.

En estos momentos es necesario fortalecer la solidaridad del movimiento popular internacional. La reinstauración neoliberal va acompañada de la consolidación del aparato represivo del Estado. Los pueblos deben estar alerta con las pretensiones de la derecha fascista.

PD: Desde aquí nuestras expresiones de solidaridad y afecto a los familiares y compañeros de lucha, de nuestro camarada José Ríos, alcalde del municipio Girardot del estado Cojedes e insigne militante comunista por la causa del socialismo. ¡A nuestro extraordinario cuadro José Ríos, un minuto de aplausos!

T/ Carolus Wimmer
@wimmerparlatino
Caracas