Por quinta ocasión|Argentina y Brasil se encaminan a final de fútbol playa

Si se cumplen los pronósticos, las selecciones de Brasil y Argentina se encaminan hacia una final sudamericana en el Mundial de fútbol playa que se celebra en Tahití.

Tal como ha quedado el calendario de la segunda fase del Mundial de Tahití, Brasil se enfrentará a Japón en el primero de los cuartos de final y el vencedor se jugará un puesto en la final contra el vencedor del España-El Salvador.

Por el otro lado del cuadro, Argentina jugará contra la anfitriona Tahití y, en caso de victoria, disputará las semifinales contra Rusia, vigente campeón del mundo, o Irán.

Brasil, tetracampeón del mundo, quiere ante Japón aumentar su leyenda como el mejor equipo de la historia de fútbol playa y, sobre todo, seguir luchando por el cetro que perdió ante Rusia en Rávena-2001.

PODER

La Canarinha siempre alcanzó las semifinales en los seis campeonatos mundiales celebrados hasta ahora y, excepto en el primero, en Río de Janeiro 2005, siempre llegó a la final.

Frente a la “Canarinha”, hoy, estará estará una selección japonesa con toques brasileños: su seleccionador Ruy Ramos y su capitán y máxima estrella Ozu Moreira nacieron en el país sudamericano.

Será la quinta ocasión que ambos países se enfrenten en un Mundial y en las cuatro promeras vencieron los brasileños.

Texto y Foto/AFP