A través de pancartas y consignas|Argentinos repudiaron este martes despido de 3.000 trabajadores del sector educativo

Trabajadores de la educación, representantes de distintos gremios estatales y docentes de Argentina se concentraron este martes en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, ubicado en Buenos Aires, para repudiar el despido de más de 3.000 trabajadores de ese sector.

De los 3.000 funcionarios, 400 fueron despedidos de forma directa y los 2.600 restantes son tutores postítulo del programa virtual implementado durante el Gobierno de Cristina Fernández, Nuestra Escuela, que no les renovaron el contrato, refiere el diario Página 12 de Argentina.

La concentración, denominada Abrazo a la Educación, fue convocada este lunes junto a un paro por 24 horas luego de una agresión policial de la que fueron víctimas delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cuando intentaron ingresar a su lugar de trabajo.

A través de pancartas y consignas -reseña Página 12- los trabajadores presentes en las adyacencias del Palacio Pizzurno exigieron la reincorporación de los despedidos. «Pedimos la reincorporación de todos los trabajadores. Hasta tanto no haya una solución vamos a seguir con las medidas (…) No nos vamos a ir hasta que alguien del Ministerio nos llame», expresó Lucas Eidelman, delegado de la ATE.

Dicha protesta se suma a las ya organizadas en Argentina desde que el presidente de ese país, Mauricio Macri, tras su llegada a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, aplicara políticas neoliberales que comprenden la eliminación de subsidios a servicios básicos, despidos masivos y liberación de precios.

Durante su primer año de gestión, 192.917 trabajadores quedaron sin empleo debido a los despidos masivos, de acuerdo con los últimos datos publicados por medios locales.

T/ ANV
F/ Télam

Que viva el macri carajo pedazo de loco e carretera